Últimas Noticias

Aprueba UAEM dictamen de su Comisión de Hacienda


Lectura 2 - 3 minutos
Aprueba UAEM dictamen de su Comisión de Hacienda
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Aprueba UAEM dictamen de su Comisión de Hacienda

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

En sesión ordinaria del Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Universitario aprobó el dictamen que emitió la Comisión de Hacienda, respecto a la solicitud a los tabuladores del personal académico, administrativo sindicalizado y de confianza del ejercicio 2021 en el que se indica que no hay incremento salarial para el personal de confianza de la institución. 

Rosario Jiménez Bustamante, secretaria técnica de la Comisión de Hacienda del Consejo Universitario explicó que, en cumplimiento de la transparencia y rendición de cuentas, con base a los ajustes solicitados por el convenio marco para el apoyo financiero a las universidades públicas estatales que solicita la Auditoría Superior de la Federación, en el que se indica que no hay incremento salarial para el personal de confianza. 

“La comisión de hacienda revisó de una manera detallada los tabuladores antes mencionados, arrojando los siguientes incrementos para el personal académico existe un incremento del 3.4 % y 1.8% para el rubro de material didáctico, en el personal administrativo se incrementó un 3.4% y en el personal de confianza no se realizó ningún incremento”, expuso. 

Durante la sesión realizada en el Gimnasio Auditorio fueron ratificados tres directores de escuelas y facultades: José Fernando Cortés Corrales como director de la Escuela Preparatoria Número Seis de Tlaltizapán, con 113 votos a favor, uno en contra, tres abstenciones y seis votos nulos; Viridiana Aydeé León Hernández fue ratificada como directora de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) con 111 votos a favor, uno en contra y tres nulos y en la Facultad de Estudios Sociales, Marivet Cruz Rodríguez se ratificó como directora de esta unidad académica con 110 votos a favor, uno en contra, dos abstenciones y un voto anulado. 

El Consejo Universitario aprobó la tarifa universal para el trámite de equivalencia de estudios en la Universidad, para bachillerato, licenciatura y posgrado por el monto de 450 pesos. Se acordó suspender la modalidad de titulación automática por conclusión de estudios de posgrado prevista en el Reglamento de Titulación Profesional, a efecto de que la misma sea analizada en cuanto a la factibilidad de su continuación dentro de los trabajos que se llevan a cabo para emitir un nuevo ordenamiento reglamentario en la materia. 

Fueron aprobados en bloque las reestructuraciones curriculares de planes de estudios de licenciatura y posgrado, como la especialidad en Gestión Integral de Residuos de la Facultad de Ciencias Biológicas; la maestría en Biología Integrativa de la Biodiversidad y la Conservación del Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación; la licenciatura en Enfermería que se imparte en la Escuela de Estudios Superiores de Jonacatepec, Subsede Axochiapan y la Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec. 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,156,781 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se lleva a cabo el 'Llantatón 2021' en el parque ecológico Chapultepec
Sig. Discusión de priistas en conferencia de prensa ofrecida por Ulises Ruiz

Hay 6712 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.