Últimas Noticias

Se pronostican lluvias moderadas para este fin de semana en Morelos


Lectura 2 - 3 minutos
Se pronostican lluvias moderadas para este fin de semana en Morelos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Se pronostican lluvias moderadas para este fin de semana en Morelos


Fotógraf@/ Ceagua
  • (1 Like)
  • Comentar

*Temperatura máxima de 36 °C*

A través de un comunicado, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) dio a conocer que se pronostica tiempo relativamente inestable durante los siguientes días, con potencial para lluvias vespertinas a nocturnas y ambiente cálido a templado.

La presencia del ciclón tropical “Enrique” en el océano Pacífico, al sur de costas mexicanas, en combinación con el establecimiento de canales de baja presión en el interior del territorio nacional, favorecerá fuerte inestabilidad y un gran aporte de humedad en estados de la mitad sur y el noroeste.

Para hoy viernes, en la entidad se prevé que se mantengan condiciones relativamente inestables, con cielo nublado y lluvias acompañadas de actividad eléctrica, en un rango de 5.1 a 25 mm, con posibles máximos puntuales de 25.1 a 50 mm, principalmente hacia la tarde y noche.

El ambiente durante el día será templado a cálido, con temperaturas máximas de 24 a 35 °C, mientras que por la mañana será fresco a frío; los vientos rolarán del sur y suroeste, manteniendo velocidades de 20 a 30 km/h.

El sábado se mantendrán las mismas condiciones atmosféricas en el territorio nacional, con dominio de sistemas atmosféricos prevalecientes desde el día anterior, especialmente la tormenta tropical “Enrique” en el Pacífico; se espera tiempo variable, con cielo medio nublado en promedio y posibilidad de chubascos ligeros a moderados en la porción norte de la entidad.

Prevalecerá un ambiente templado a ligeramente cálido, con temperaturas máximas oscilando de los 25 a los 36 °C, refrescando por la noche y madrugada; los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h.

En cuanto al domingo, la persistencia en el avance de “Enrique” en el Pacífico, así como el resto de sistemas atmosféricos sobre la República Mexicana, mantendrá condiciones de inestabilidad y un significativo aporte de humedad, hacia gran parte del país.

Por estas razones, sobre Morelos se espera tiempo variable, con cielo medio nublado a nublado, además de potencial para lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm, de forma dispersa en la entidad.

Los valores de temperatura se mantendrán en los mismos rangos, persistiendo máximas entre los 24 y 36 °C, permitiendo un ambiente diurno templado a cálido, que por la madrugada se tornará más fresco; los vientos, aunque serán variables, se fijarán del suroeste por momentos, con velocidades de 15 a 25 km/h.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,438 Posts 83,675,500 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Suman 729 trabajadores de Capufe contagiados de covid-19
Sig. Continúan indagatorias sobre concierto de Sting en Morelos en la administración pasada

Hay 6173 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.