Últimas Noticias

Detectan el primer caso sospechoso de covid en una de las escuelas que reabrieron


Lectura 2 - 3 minutos
Detectan el primer caso sospechoso de covid en una de las escuelas que reabrieron
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Detectan el primer caso sospechoso de covid en una de las escuelas que reabrieron


Fotógraf@/ Gobierno Morelos
  • (1 Like)
  • Comentar

Detectan un caso sospechoso de covid-19 en una de las escuelas de nivel básico que apenas el 22 de junio arrancaron el programa piloto de regreso a clases presenciales en Morelos.  Las autoridades ordenaron el cierre de ese plantel, para continuar a distancia e informaron que seguirá la estrategia en el resto, al recordar que la participación es voluntaria.  

Mediante un comunicado, el gobierno de Morelos informó que a través de las secretarías de Educación y Salud, así como del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se tuvo conocimiento este viernes del caso en un centro educativo particular de nivel preescolar, localizado en el poblado de Acapantzingo, en Cuernavaca.

El colegio notificó a las autoridades que existía sospecha de contagio por coronavirus covid-19 en uno de sus alumnos. Lo anterior, derivado de la comunicación que existió con los padres del infante, que manifestaron la posible presencia del virus en el entorno familiar.  

“Cabe señalar que siguiendo el plan de acción, el niño fue canalizado con personal de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y al momento tanto él como su familia se encuentran en aislamiento domiciliario con la supervisión médica correspondiente”. 

Asimismo, las autoridades sanitarias y educativas, como medida precautoria, determinaron la continuación de clases a distancia en dicho plantel y el cierre temporal del inmueble escolar hasta que se culminen las acciones que generen las condiciones necesarias para brindar el servicio educativo de manera presencial.  

En la versión oficial se destaca que “en las demás escuelas participantes en el programa piloto cuentan con las medidas para continuar trabajando bajo el esquema ya establecido en la estrategia de manera voluntaria, escalonada y gradual. 

Por tal motivo y con el propósito de salvaguardar la integridad de toda la comunidad escolar, las secretarías de Salud y de Educación, así como el IEBEM fortalecerán el monitoreo de la comunidad educativa de este y de todos los planteles de Morelos, con el objetivo de atender y accionar de manera oportuna ante cualquier sospecha de riesgo sanitario”. 

Además, se mantiene una estrecha comunicación entre las diversas instituciones que conservan el compromiso de proteger a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en la entidad. 

De acuerdo con los datos oficiales, iniciaron con dicho programa piloto al menos 109 escuelas públicas de nivel básico, ocho planteles de nivel medio superior y tres universidades públicas afiliadas a la SEP.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,489 Posts 83,991,214 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se suman a lucha contra la violencia hacia las mujeres
Sig. En Morelos, 34,499 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,691 decesos

Hay 6372 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.