Últimas Noticias

Capacitan a policías capitalinos en protocolos de actuación para personas de la diversidad


Lectura 1 - 2 minutos
Capacitan a policías capitalinos en protocolos de actuación para personas de la diversidad
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Capacitan a policías capitalinos en protocolos de actuación para personas de la diversidad

Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

*En la primera etapa participaron 150 efectivos*

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT, el secretario de Seguridad Pública municipal, Francisco Javier Calderón Medina, y la secretaria de Bienestar Social y Valores, Paola Blanco Pineda, entregaron reconocimientos a las y los elementos operativos y administrativos de la institución que tomaron cursos de capacitación en protocolos de actuación para personas de la diversidad sexual.

En el evento, celebrado en la explanada de la policía capitalina, Calderón Medina expresó que este tipo de talleres permitirá sensibilizar al personal y mejorar la comunicación y el trato hacia los grupos históricamente vulnerables, además de que se convertirán en multiplicadores de conocimiento.

En su intervención, Blanco Pineda señaló que en esta primera etapa se capacitó a 150 efectivos -incluidos el secretario, subsecretarios y directores de área- de la Policía Preventiva, Dirección de Tránsito, Prevención del Delito y Protección Civil, así como del Jurídico y de Asuntos Internos.

Por su parte, Samantha Arellanes Balderas, directora administrativa de Atención a Grupos Vulnerables e Inclusión Social, informó que los temas que se abordaron fueron "Conceptos y terminologías de la diversidad sexual y de género", "Paradigma de la heterogeneidad", "Mujeres diversas" y "Protocolos de actuación de los policías para personas de la diversidad".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,354 Posts 13,842,810 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instala Tesorería capitalina caja móvil en la delegación 'Benito Juárez'
Sig. Publica UTEZ lista de aspirantes aceptados al curso de inducción

Hay 6246 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.