Últimas Noticias

En Morelos, 34,632 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,729 decesos


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos, 34,632 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,729 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 34,632 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,729 decesos

Fotógraf@/ SS
  • (2 Likes)
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este jueves en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 166 mil 444 personas, de las cuales se han confirmado 34 mil 632 con coronavirus covid-19; 92 están activas y se han registrado tres mil 729 defunciones.

Los nuevos pacientes son 10 mujeres de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuernavaca, Jiutepec, Ocuituco, Tlalnepantla y Yautepec, de las cuales nueve se encuentran aisladas en sus hogares y una hospitalizada como caso grave; también 11 hombres de los municipios de Ayala, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Zacualpan de Amilpas y de Morelia en Michoacán, de los cuales nueve están en aislamiento domiciliario y dos hospitalizados graves.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cuatro masculinos de Atlatlahucan, Cuautla y Yautepec, que padecían diabetes e hipertensión; también dos féminas de Axochiapan y Cuautla, que presentaban diabetes y obesidad.

La institución mencionó que de los 34 mil 632 casos confirmados, 87 por ciento está recuperado, dos por ciento está en aislamiento domiciliario y menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 305 son personal de salud: médicos, 680, de los cuales 638 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 62, con mil 45 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563; 544 ya sanos, con 18 decesos.

Con el objetivo de fomentar la cultura del autocuidado, la dependencia estatal solicitó a la población utilizar en todo momento el escudo de la salud y priorizar las actividades a realizar; en caso de salir de casa, continuar con las medidas de higiene.

La Secretaría de Salud recordó que el virus SARS-CoV-2 que causa covid-19 se transmite a través de las gotículas que expulsa una persona con la enfermedad al toser o estornudar, así como al tocar o estrechar la mano de un ciudadano que tiene el virus.

En este sentido, es esencial mantener el lavado de manos con agua y jabón o usar alcohol gel al 70 por ciento; sana distancia de al menos 1.5 metros; estornudo de etiqueta y colocarse correctamente el cubrebocas, el cual es obligatorio en Morelos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,842,229 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inicia cuarta jornada nacional de recuperación de servicios médicos ordinarios del IMSS
Sig. Sin identificar, el hombre asesinado en El Edén

Hay 6115 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.