Últimas Noticias

Quedan puntos de riesgo por arreglar en el paso exprés


Lectura 2 - 3 minutos
Quedan puntos de riesgo por arreglar en el paso exprés
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Quedan puntos de riesgo por arreglar en el paso exprés

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Protección Civil estatal sostendrá reunión con autoridades federales.

Autoridades de protección civil estatal revisarán con autoridades federales los puntos de riesgo que prevalecen en el libramiento de la autopista México- Acapulco -conocido como paso exprés- en especial lo que respecta a los drenajes pluviales y el área de rodamiento, durante esta temporada de lluvias.  

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos (CEPCM) Enrique Clement Gallardo, mencionó que no existe una fecha específica, pero sostendrán una mesa de trabajo con autoridades federales para ver el avance en la remediación de los puntos contenidos en el pliego de observación, que inicialmente contenía más de 340 puntos.  

El funcionario estatal comentó que paulatinamente se han ido atendiendo dichos aspectos; en el recuento más reciente, comentó que se redujo el listado a unas 35 observaciones, de las cuales alrededor de 14 estaban pendientes y constituían un mayor peligro.  

En abril del 2017, el entonces presidente Enrique Peña Nieto inauguró la ampliación del Paso Exprés de Cuernavaca, una obra pública que costó más de dos mil 200 millones de pesos. Sólo tres meses después, el 12 de julio, en la nueva construcción, se formó un socavón donde cayó un auto, lo que causó la muerte de dos personas. 

En su momento, los dictámenes de la Comisión Estatal del Agua indicaron que uno de los factores de ese percance fue que corrientes de agua que no fueron encausadas por tuberías con el diámetro necesario en dicha obra provocaron el desgaste en el subsuelo, situación que podría agravarse en temporada de lluvias.  

En entrevista, Clement Gallardo comentó que Caminos y Puentes Federales (Capufe) hizo un estudio para determinar el verdadero impacto que podrían tener los puntos que la CEPCM señaló, para elaborar un recuento. 

Comentó que hasta donde tiene conocimiento se han hecho algunas obras de remediación, pero será necesario una reunión de trabajo para conocer el avance.  

Algunos de los puntos de riesgo que indicó Protección Civil estatal estaba relacionado con drenajes pluviales y agrietamientos; también a la altura de la colonia Antonio Barona había un desplazamiento de una de las contenciones; otros puntos estaban relacionados con labores de limpieza. 

También se señaló como faltantes el mejoramiento de las bardas perimetrales, pero ya fueron atendidos, a decir del funcionario local.   

Según el coordinador, personal de esta instancia tiene la instrucción de “pasar y verificar cómo estamos”. En el caso de drenajes, se verificará si están desazolvados o no. 

Mencionó que según el reporte, acaban de hacer limpieza en aproximadamente 2.5 kilómetros y siguen trabajando en el drenaje pluvial, por lo que están cerradas algunas áreas de rodamiento.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,890,698 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Integrantes de LIV Legislatura podrían ser sujetos a juicio político, ante omisiones
Sig. Advierte Coparmex Morelos de poca participación en consulta popular

Hay 5285 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.