Últimas Noticias

Concluye CECyTE Morelos programa piloto para regreso a clases presenciales seguras


Lectura 1 - 2 minutos
Concluye CECyTE Morelos programa piloto para regreso a clases presenciales seguras
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Concluye CECyTE Morelos programa piloto para regreso a clases presenciales seguras

Fotógraf@/ CECyTE
  • (1 Like)
  • Comentar

*Las clases se impartieron en tiempos cortos y en grupos pequeños*

Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) informaron que con el objetivo de atender a los estudiantes que por diversos motivos no tuvieron acceso a la enseñanza virtual se brinda apoyo académico a través del "Programa Piloto para el Regreso a Clases Presenciales Seguras".

Así lo dio a conocer Susana Domínguez Izaguirre, directora general del CECyTE Morelos, al comentar que del 22 al 30 de junio se llevó a cabo dicho programa piloto en los cinco planteles del colegio, atendiendo en dos turnos un promedio de 192 alumnos con el apoyo de 45 docentes por día.

Mencionó que se atendieron 822 jóvenes en total, de los cuales 493 se recuperaron de manera satisfactoria, cumpliendo así con el objetivo planteado para este proceso; los alumnos que no lograron regularizarse seguirán con atención en modo virtual.

Domínguez Izaguirre expresó que la asistencia de los estudiantes fue voluntaria y se contó con el apoyo y acompañamiento de los padres de familia como parte de los Comités Participativos de Salud Escolar, mismos que apoyaron en la limpieza profunda en cada uno de los planteles durante este proceso.

Las clases se impartieron en tiempos cortos y en grupos pequeños de máximo 10 estudiantes; durante el periodo del curso remedial no se presentó ninguna incidencia.

Finalmente, la directora general del CECyTE destacó que el acompañamiento y seguimiento en el protocolo de sanidad del ingreso y durante la estancia dentro de los planteles se realizó con la participación de 106 docentes, 144 administrativos (entre personal operativo y directivo) y 63 aulas-talleres.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,465 Posts 83,824,903 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Advierte Coparmex Morelos de poca participación en consulta popular
Sig. Siguen las amenazas de la Iglesia católica para imponer su agenda moral

Hay 6307 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.