Al mediodía de este viernes se registró el colapso de una parte del talud de la carretera "La Espada", lo que bloqueó el principal acceso al municipio indígena de Hueyapan.
Este derrumbe fue provocado por el reblandecimiento del cerro a causa de las fuertes lluvias que se han registrado durante el día, por lo que autoridades de Protección Civil del municipio de Hueyapan hicieron un llamado a la población a extremar precauciones.
Al lugar arribó personal perteneciente al Quinto Regimiento Mecanizado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para aplicar su plan DN-III en caso de desastres naturales, y establecer coordinación con las autoridades civiles para realizar los trabajos de remoción de la tierra y piedras que bloquean la circulación de la vialidad.
Ante el fuerte aguacero que continúa, las autoridades civiles determinaron retirarse del lugar para prevenir algún incidente por otro deslave del cerro.
La comandancia del Quinto Regimiento informó que se mantendrá al pendiente y mantendrá coordinación vía telefónica con las autoridades civiles del municipio de Hueyapan, para que cuando el clima permita realizar los trabajos de remoción de los escombros se pueda proporcionar el apoyo necesario.