Últimas Noticias

Juicios laborales serán uniinstanciales, de acuerdo con reformas: TSJ


Lectura 1 - 2 minutos
Rubén Jasso, magistrado presidente del TSJ
Rubén Jasso, magistrado presidente del TSJ
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Juicios laborales serán uniinstanciales, de acuerdo con reformas: TSJ

Rubén Jasso, magistrado presidente del TSJ
Fotógraf@/ TSJ
  • Like
  • Comentar

*A la Ley Federal del Trabajo*

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que a diferencia de materias como la civil, familiar o penal, los juicios laborales que iniciarán a partir del primero de octubre serán uniinstanciales, de acuerdo con las reformas establecidas en la Ley Federal del Trabajo, por lo que no pasarán a segunda instancia.

“Esta nueva reforma establece que en caso de que exista inconformidad en las resoluciones emitidas por los jueces de primera instancia, pasarán a competencia de los Tribunales Colegiados de Circuito o incluso podrían llegar a manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en caso de que se considere que fueron violentados la Constitución o los Derechos Humanos”, abundó el titular del Poder Judicial, Rubén Jasso Díaz.

Refirió que a menos de tres meses de que inicien funciones los tribunales laborales dependientes del Poder Judicial, con el expediente 01, en el TSJ se continúa trabajando en la capacitación a través de la Escuela Judicial y adecuando la infraestructura mediante las áreas de administración y mantenimiento, para que estén listas las salas de juicio oral que estarán ubicadas en las tres sedes con cabecera en las ciudades de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.

“Estamos a la espera y confiamos en que los diputados de la quincuagésima cuarta legislatura aprueben el proyecto de iniciativa de decreto en materia laboral, que reforma, adiciona y deroga diversos artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Morelos”, señaló.

Jasso Díaz reiteró que la designación de juezas y jueces, conforme lo establece el acuerdo del pleno que fue aprobado por unanimidad de las magistradas y magistrados que lo integran, la llevarán a cabo los integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos con absoluta transparencia, ya que “se efectuará mediante concurso público y abierto, por lo que los elegidos deberá acreditar tener plenamente conocimientos en la materia”.

Finalmente, concluyó que Morelos, al igual que las entidades de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz, está listos para concretar la "Segunda Etapa de Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,357 Posts 13,876,433 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fiscalía Oriente ejecuta orden de cateo y exhumación en Yecapixtla
Sig. Personal de la 24 Zona Militar aplica Plan DN-III-E por deslave en cerro 'Tres Cruces'

Hay 4621 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.