Últimas Noticias

En Morelos, 34,684 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,743 decesos


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos, 34,684 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,743 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 34,684 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,743 decesos

Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este domingo en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 166 mil 640 personas, de las cuales se han confirmado 34 mil 684 con coronavirus covid-19; 128 están activas y se han registrado tres mil 743 defunciones.

Los nuevos pacientes son cinco mujeres de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala y Cuernavaca, de las cuales cuatro se encuentran aisladas en sus hogares y un fallecimiento; también siete hombres de los municipios de Ayala, Cuernavaca, Jiutepec, Tepalcingo y Yautepec, de los cuales cinco están en aislamiento domiciliario, uno hospitalizado como grave y un deceso.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en un masculino de Cuernavaca; también una fémina de Atlatlahucan, que presentaba obesidad e hipertensión.

La institución mencionó que de los 34 mil 684 casos confirmados, 87 por ciento está recuperado, dos por ciento está en aislamiento domiciliario y menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 305 son personal de salud: médicos, 680, de los cuales 639 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 62, con mil 45 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563; 544 ya sanos, con 18 decesos.

Con respecto al semáforo de riesgo epidémico, Morelos continuará en color verde del cinco al 18 de julio, en tanto, es relevante mantener acciones de higiene y poner en práctica cada uno de los elementos del escudo de la salud.

La dependencia estatal apuntó que una de las medidas más efectivas para prevenir enfermedades es el lavado de manos, toda vez que los microorganismos pueden sobrevivir durante lapsos que pueden oscilar entre dos y 60 minutos.

Por último, recordó que después de toser o estornudar, tocar objetos y superficies de uso común, manipular la basura, ir al baño, tocar dinero y viajar en el transporte público, es fundamental lavarse las manos con agua y jabón o usar alcohol gel al 70 por ciento para evitar contagios de covid-19, así como otras enfermedades.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,461 Posts 83,795,289 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Personal de la 24 Zona Militar aplica Plan DN-III-E por deslave en cerro 'Tres Cruces'
Sig. Cuatro hombres muertos y tres heridos, saldo de ataque armado en Flores Magón

Hay 5383 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.