*Por allanamiento de morada y fraude jurídico*
La abogada Patricia Ortiz García denunció un caso de presunto acto de corrupción por parte de la juez de primera instancia Bibiana Ochoa Santa María, por allanamiento de morada y fraude jurídico, al haber ordenado la sustracción de tres menores para otorgar la guardia y custodia a favor de su abuela Blanca Cecilia "N", cuando se había asignado la custodia definitiva al padre Julio "N", desde el 2018.
En rueda de prensa, la litigante señaló que se trata del caso familiar con el número de expediente 408/2020, en el que la juez determinó favorecer a la abuela por supuesta violencia familiar en contra del padre, que es su cliente, cuando en el expediente inicial de número 185/2018 se había descartado tal señalamiento.
Refirió que la abuela de los tres menores también argumentó que ninguno de los padres era apto para cuidar a sus nietos y le otorga la custodia con testimonios de vecinos de su cliente, supuestamente falsos.
Posteriormente, la juez ordenó la sustracción de los menores, supuestamente de manera ilegal.
Por tal razón, la abogada también pidió la intervención del Poder Judicial para que se revise el actuar de Ochoa Santa María, además de la investigación que llevará a cabo la Fiscalía Anticorrupción.