Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Conato de bronca entre familia de víctima y seguidores de catedrático acusado de violación

  • Like
  • Comentar

Allegados de víctima reclaman que el acusado permanezca en prisión preventiva hasta el final del juicio.

Un conato de bronca alentado por seguidores del catedrático y terapeuta Ulises Raúl “N”, detenido e imputado por el presunto delito de violación, ocurrió en la explanada del Palacio de Justicia, donde la familia de la víctima acudió a solicitar audiencia al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, para pedir que el caso sea juzgado con perspectiva de género y el acusado permanezca en prisión preventiva hasta el final del juicio.

Las manifestaciones de ambos bandos coincidieron en el lugar, sin embargo, las personas que se dijeron familiares y amigos del profesor arremetieron contra la víctima (que no se encontraba presente) al revelar públicamente su identidad y atribuyéndole calificativos negativos y denigrantes.

Los representantes de los medios de comunicación, acudieron primero a entrevista con la parte denunciante para posteriormente tomar la versión de los defensores de la parte imputada, sin embargo, los seguidores del acusado lanzaron gritos y descalificaciones para interrumpir la entrevista al padre de la víctima y luchador social Gabriel Riva Ríos, quien exigió respeto para su hija, quien ha sido desacreditada a través de las redes sociales por personas allegadas al presunto agresor.

En medio del barullo de quienes alegaban la inocencia del imputado, Rivas Ríos narró que su hija, de 22 años, en el mes de enero acudió a terapia con Ulises Raúl “N”, ya que se encontraba en depresión tras la ruptura con su pareja sentimental, pero en lugar de encontrar ayuda profesional se topó con un agresor sexual.

 “Hay una situación concreta, en la fecha en que ocurrieron los hechos mi hija estaba menstruando y este sujeto primero la obligó a hacerle sexo oral tomándola de los cabellos, posteriormente la arrojó sobre un mueble que tiene en ese lugar e intentó violarla.

“Al darse cuenta que mi hija estaba menstruando le dijo que por esa ocasión no lo iba a hacer pero que a partir de entonces las sesiones así iban a hacer y todavía se atrevió a darle cita para poder violarla”, contó visiblemente afectado y preocupado, ante la posibilidad de que otras jóvenes hayan sido víctimas del acusado.

Señaló que la intención de acudir a la sede del TSJ era solicitar una reunión con el representante del Poder Judicial para pedir que el caso sea juzgados con perspectiva de género, que no se permita al imputado enfrentar su proceso penal en libertad y que prevalezca la medida de prisión preventiva hasta que concluya el juicio.

Durante más de media hora, los seguidores del imputado y las personas que respaldaban a la familia de la víctima se hicieron de palabras y llegaron, en el momento de mayor tensión, a algunos empujones y manotazos.

En su versión, los seguidores del catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y universidades privadas, exigieron la excarcelación de Ulises Raúl “N”, defendieron su inocencia y aseguraron que las acusaciones son falsas.

De acuerdo con ambas partes, este jueves se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en que el juez de la causa determinará si el catedrático acusado queda o no sujeto a proceso penal y si prevalece la medida de prisión preventiva.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,364 Posts 13,907,693 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bloquean carretera Jojutla-Alpuyeca; demandan agua potable
Sig. Piden se realice evaluación de labor de titular del IMM conforme a derecho

Hay 6221 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.