Últimas Noticias

Despliega INE estrategia de difusión de participación ciudadana en consulta popular


Lectura 1 - 2 minutos
Despliega INE estrategia de difusión de participación ciudadana en consulta popular
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Despliega INE estrategia de difusión de participación ciudadana en consulta popular

Fotógraf@/ INE
  • (1 Like)
  • Comentar

El Instituto Nacional Electoral (INE) Morelos dio a conocer que a partir de hoy la propaganda respecto a la consulta popular del primero de agosto debe ser exclusiva de este órgano y están prohibidos por ley mensajes con contenidos parciales o que incidan en la ciudadanía, especialmente por parte de autoridades.

En un comunicado se explica que partir del 15 de julio, "el INE desplegará una estrategia de difusión y promoción de la participación ciudadana de la consulta popular, atendiendo la disposición constitucional de ser la instancia que tiene la exclusividad de la difusión de la consulta popular, ello derivado del mandato del artículo 35, párrafo VIII, numeral cuarto de la Constitución.

Para dicha estrategia se determinó que durante el periodo comprendido entre el 15 de julio y el primero de agosto de 2021, los tiempos oficiales en radio y televisión que le corresponden al INE y a las demás autoridades electorales, salvo las de estados que celebren algún proceso de participación, sean utilizados para la promoción de la consulta popular.

Durante el tiempo que comprende el proceso de consulta popular, desde la convocatoria y hasta la conclusión de la jornada consultiva, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno, salvo aquellas que tengan como fin difundir campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a los servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

Lo anterior, de conformidad con el artículo 35, fracción VIII de la Constitución".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,914,270 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Participa Ayuntamiento de Jiutepec en mantenimiento de escuelas
Sig. Demanda Coatemor solución respecto a los adeudos a maestros

Hay 7005 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.