Últimas Noticias

40 años de prisión a feminicida


Lectura 2 - 3 minutos
40 años de prisión a feminicida
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

40 años de prisión a feminicida

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*La víctima se encontraba embarazada*

En un comunicado, la Fiscalía General del estado (FGE) informó que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio demostró de manera plena la responsabilidad de Andrés “N” en el delito de feminicidio, cometido en el municipio de Puente de Ixtla, por lo que fue condenado a 40 años de prisión.

Al respecto, la FGE detalló lo siguiente:

"El 30 de octubre del año 2018 se localizó en un lote baldío, entre los ejidos de Ahuehuetzingo y San José Vista Hermosa, Puente de Ixtla, el cuerpo sin vida de una femenina de 30 años de edad y en las inmediaciones se localizó un vehículo tipo taxi con sitio en Puente de Ixtla.

A través de la Fiscalía Especializada se iniciaron las investigaciones aplicando los protocolos correspondientes con perspectiva de género, logrando establecer la presunta responsabilidad de Andrés “N”, quien fuera pareja sentimental de la víctima, en la muerte violenta de la femenina.

De acuerdo a los datos de prueba obtenidos se demostró que, la tarde del día 25 de octubre del año 2018, la mujer víctima se encontraba en compañía del sentenciado con quien mantenía una relación de noviazgo.

Ambos se encontraban conversando respecto del embarazo de la víctima, momento en el que comenzaron a discutir y en ese momento el indiciado comenzó a agredir físicamente a la mujer, golpeándola en el rostro y en la cabeza, para posteriormente privarla de la vida por asfixia.

El agresor trasladó el cuerpo sin vida de la femenina a bordo del vehículo con placas de circulación 1391-LVD del servicio público, mismo que fue abandonado en el referido en el municipio de Puente de Ixtla, para huir del lugar.

Derivado de lo anterior, el Ministerio Público especializado obtuvo la respectiva orden de aprehensión en contra del presunto responsable, ejecutando el mandato judicial agentes investigadores en contra de Andrés “N”, alias “El Quesos”, de 33 años de edad, quien había sido detenido en posesión de droga y dos armas punzo-cortantes.

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio desahogó los alegatos de clausura ante la justicia oral, emitiéndose un fallo condenatorio por unanimidad, imponiendo en contra de Andrés una pena privativa de la libertad de 40 años de prisión y el pago por concepto de reparación del daño moral y material".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,368 Posts 39,746,829 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atendió PC Cuernavaca reporte de derrumbe en colonia Los Pilares
Sig. Conferencia 'El color de los derechos, por una comunidad LGBTTTI+ sin violencia'

Hay 5859 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.