Últimas Noticias

Realizan Bienestar Social y SSM vacunación contra sarampión en Cuernavaca


Lectura 1 - 2 minutos
Realizan Bienestar Social y SSM vacunación contra sarampión en Cuernavaca
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan Bienestar Social y SSM vacunación contra sarampión en Cuernavaca

Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

*Jornada en la biblioteca del parque "Melchor Ocampo"*

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que para prevenir casos graves u hospitalización de niñas y niños por sarampión e influenza, autoridades municipales apoyadas por personal de Servicios de Salud de Morelos (SSM) llevaron a cabo una jornada de vacunación focalizada en menores de edad y su madre o padre de familia, realizada en la biblioteca “José Félix Frías” ubicada en el parque “Melchor Ocampo”, colonia Gualupita.

De acuerdo con autoridades de la Subsecretaría de Educación y de la Subsecretaría de Salud Pública, adscritas a la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV), el objetivo de acciones como ésta es lograr que ningún menor de edad pierda la vida por sarampión ni que nazca con el Síndrome de Rubéola Congénita.

En el caso de la vacuna contra la influenza fue aplicada para reducir el número de menores y adultos que acaben en el hospital por haber contraído enfermedades pulmonares crónicas relacionadas con dicho padecimiento, por ejemplo, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

De acuerdo con el subsecretario de Salud Pública municipal, Rafael Chávez Martínez, la vacunación contra el sarampión y la influenza son estrategias públicas sanitarias fundamentales para reducir la mortalidad a nivel mundial a causa de ambos, por lo cual en esta ocasión fueron inoculados contra el sarampión 30 menores de edad y cinco contra la influenza.

Cabe destacar que para efectuar dicha jornada de vacunación se contó con la participación de la Secretaría del Ayuntamiento, mediante la Jefatura de Enlace Delegacional y Consejos de Participación Social, para socializar entre madres y padres de familia de diversas colonias la importancia de que sus hijos recibieran dichos biológicos en favor de su salud.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,721,517 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No habrá regreso presencial a clases sin las condiciones idóneas: SNTE
Sig. Cinco mil expedientes por quejas de violencia contra las mujeres, en lo que va del año

Hay 5966 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.