Últimas Noticias

Importante detectar síntomas de dengue y covid-19: SSM


Lectura 1 - 2 minutos
Importante detectar síntomas de dengue y covid-19: SSM
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Importante detectar síntomas de dengue y covid-19: SSM


Fotógraf@/ SSM
  • (1 Like)
  • Comentar

A través de un comunicado, autoridades de Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidieron a la población no bajar la guardia contra el dengue, zika y chikungunya, toda vez que es fundamental mantener acciones de saneamiento básico en las viviendas.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, llamó a la población a mantenerse atenta a los síntomas de dengue y covid-19, ya que pueden provocar sintomatología similar en las primeras etapas; por ello, es importante evitar la automedicación.

“En el caso de covid-19 se puede presentar fiebre, escalofríos, dolores de cabeza y cuerpo; tos, falta de aire, fatiga y pérdida de olfato; en tanto, en dengue es fiebre, fatiga, dolor de cabeza y articulaciones; malestar general, escalofríos, pérdida de apetito, sangrado, intolerancia a la luz, sudoración y sarpullido”, detalló.

Sesma Medrano puso a disposición de la ciudadanía la página de atención saludparatodos.ssm.gob.mx o acudir a la unidad de salud; también enfatizó que para prevenir enfermedades transmitidas por vector es necesario lavar, tapar, voltear y tirar recipientes que ya no se utilicen, así como eliminar criaderos de mosquitos.

Por último, indicó que a la semana epidemiológica 27 se registran 210 casos de dengue, 137 no graves y 73 con signos de alarma; se reportan 12 casos de zika y hasta el momento continúa la entidad sin casos de chikungunya.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,903,280 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cuatro lesionados en accidente entre automóvil y camión, en Atlatlahucan
Sig. Asalto en tienda departamental 'Coppel', en Acatlipa

Hay 6951 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.