El PAN impugnará el fallo del TEEM que otorgó el espacio al Movimiento Alternativa Social.
La presidenta del partido Movimiento Alternativa Social (MAS), Ana Bertha Haro Hernández, señaló que defenderá en tribunales la voluntad ciudadana que le otorgó votos a ese instituto político y que le otorgó una curul por vía plurinominal.
Como se informó oportunamente, el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) resolvió que el Consejo Estatal Electoral, aplicó la fórmula de asignación de diputaciones plurinominales de manera incorrecta y por lo tanto, le tocará una curul a la dirigente del MAS y otra al partido Encuentro Social; el Partido Acción Nacional (PAN), a quien se le había asignado esa posición, anticipó que impugnará.
Al respecto, este lunes Haro Sánchez dijo que se ha luchado por mantener el registro del partido y seguirán pendientes en las instancias judiciales electorales para que se aplique la voluntad ciudadana, tal y como lo resolvió el TEEM.
La representante del MAS había sido citada al mediodía de ayer para la entrega de la constancia como diputada electa en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), por lo que llegó al lugar y aceptó dar una entrevista.
Haro Hernández señaló que cuando llegue al Congreso no buscará hacer bloques por intereses de grupo, sino que sus decisiones estarán orientadas por lo que le convenga más al estado.
Acompañada por el que fuera candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Matías Nazario Morales, dijo que una vez que se tenga en firme el reconocimiento del registro del partido local y los puestos que le corresponden por derecho al MAS, se analizará si permanece o no como presidenta estatal del instituto político.