*Personal municipal y de la empresa KS Ambiental limpian y desinfectan el área afectada en la calle Salazar, en Cuernavaca*
El Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que esta mañana, aproximadamente a las 08:00 horas, se reportó que la tapa de una compactadora de residuos domiciliarios de un camión recolector de basura afiliado al municipio se desprendió en la calle Salazar de la colonia Centro.
Detalló que este tipo de maquinaria, utilizada exclusivamente para residuos domiciliarios, va colocando a presión los desechos recolectados en su ruta, por lo que es casi imposible detectar el material o sustancia que pueda causar un desborde que derive en este tipo de accidentes ya que la mayoría de las veces aún vienen en una bolsa de basura.
Personal de la Dirección de Aseo Urbano, en coordinación con la empresa KS Ambiental, acudieron a la calle Salazar para recoger, limpiar y desinfectar el área y sus alrededores de forma oportuna; una vez concluidas estas tareas, se procedió a restablecer el tránsito por esta vialidad.
El servicio de recolección de basura implementado por el ayuntamiento capitalino sólo contempla residuos domiciliarios, por lo que en caso de disponer otro tipo de materiales como electrónicos, muebles, llantas, etc., puede solicitarse una descacharrización a la Dirección de Aseo Urbano al número (777)3200781.
Se recomienda mediarlo con el ayudante o delegado municipal, según corresponda; en caso de ser una empresa, fábrica, hospital, laboratorio o cualquier otra instancia que requiera una disposición especial, se debe solicitar de manera particular.