Últimas Noticias

En Morelos, 36,031 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,855 decesos


4593 Views
Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos, 36,031 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,855 decesos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, 36,031 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,855 decesos


4593 Views
Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este viernes que a la fecha en Morelos se han estudiado 173 mil 60 personas, de las cuales se han confirmado 36 mil 31 con coronavirus covid-19; 450 están activas y se han registrado tres mil 855 defunciones.

Los nuevos pacientes son 53 mujeres de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Temoac, Tepoztlán y Zacatepec, de las cuales, 50 se encuentran aisladas en sus hogares, dos hospitalizadas como graves y una como no grave.

También 54 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec, Tepexco en Puebla y de la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México, de los cuales 49 se encuentran en aislamiento domiciliario, tres se encuentran hospitalizados como graves, uno como no grave y un fallecimiento.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en seis masculinos de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Temixco y Zacatepec, que presentaban diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo; también una fémina de Emiliano Zapata.

La institución mencionó que de los 36 mil 31 casos confirmados, 88 por ciento está recuperado, uno por ciento está en aislamiento domiciliario y menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 326 son personal de salud: médicos, 686, de los cuales 647 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 72, con mil 59 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 568: 546 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud estatal recordó que, ante el anuncio de las autoridades federales del cambio de semáforo de riesgo epidémico a color amarillo, en Morelos el uso de cubrebocas es obligatorio y aunado a esta acción es indispensable mantener las medidas de higiene como el lavado correcto de manos con agua y jabón, o uso de alcohol gel al 70 por ciento; estornudo de etiqueta, sana distancia, así como priorizar la salud, sobre cualquier actividad.

Conminó a las y los ciudadanos que tienen una dosis o esquema completo de vacunación contra covid-19 a poner en práctica el escudo de la salud, así como proteger el bienestar de su familia, sobre todo de los menores de edad.

Por último, la dependencia estatal pidió a la población que durante el periodo vacacional acate a cabalidad los protocolos sanitarios de cada actividad económica.

Visto 4593 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

16,560 Posts 32,609,938 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Regresa Morelos a semáforo amarillo
Sig. Convoca Gobierno de Morelos a unificar esfuerzos para hacer frente a contagios por covid-19
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...