Últimas Noticias

Recomienda IMSS Morelos extremar medidas de prevención durante la canícula


Lectura 1 - 2 minutos
Recomienda IMSS Morelos extremar medidas de prevención durante la canícula
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Recomienda IMSS Morelos extremar medidas de prevención durante la canícula

Fotógraf@/ IMSS
  • (1 Like)
  • Comentar

*Algunos síntomas son debilidad, mareo y dolores de cabeza*

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos recomendó extremar medidas de prevención durante la canícula, que es la temporada del año en la cual el calor es más fuerte, tanto en el hemisferio sur como en el norte.

El médico general adscrito a la Unidad de Medicina Familiar No. 21 y 22 de Jantetelco y Tepalcingo, respectivamente, Felipe Alarcón Benítez, informó que la canícula afecta principalmente a  niños menores de cinco años, adultos mayores, así como a personas con enfermedades crónicas.

"Ante las altas temperaturas que se registran durante este fenómeno meteorológico, algunos signos clásicos en las personas son cansancio extremo, debilidad general, mareo, náuseas, vómito y dolores de cabeza intensos", dijo.

En este sentido, recomendó a la población mantener una hidratación constante, sobre todo en los menores de cinco años y en los adultos mayores.

Asimismo pidió evitar la exposición al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas, y en caso de tener que salir en ese horario usar ropa ligera y de colores claros, de preferencia color blanco y de algodón.

Alarcón Benítez destacó que en este momento de emergencia sanitaria por covid-19 es importante reforzar la higiene de manos antes de comer y después de ir al baño, así como utilizar gel antibacterial con base alcohol al 70 por ciento.

También pidió  a la población cocer correctamente pescados y mariscos, así como lavar y desinfectar frutas y verduras con unas gotas de cloro (aproximadamente una cucharada) por litro de agua, sumergirlas por cinco minutos y escurrirlas.

Finalmente, sugirió consumir alimentos al momento para evitar su descomposición, debido a que con las altas temperaturas por la canícula se reproducen bacterias en diversos productos. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,903,954 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Supervisan en Jiutepec cumplimiento de medidas sanitarias por semáforo amarillo
Sig. Libre, la barranca que atraviesa colonia Los Pilares: PC Cuernavaca

Hay 7445 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.