Últimas Noticias

Antorchistas cerraron la carretera a Tepoztlán


Lectura 1 - 2 minutos
Antorchistas cerraron la carretera a Tepoztlán
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Antorchistas cerraron la carretera a Tepoztlán

Fotógraf@/ Tlaulli Preciado / Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Reclaman inclusión en padrones de programas federales.

Integrantes de la organización Antorcha Campesina realizaron un bloqueo en la carretera federal a Tepoztlán y un mitin frente a las oficinas de la Secretaría de Bienestar, en demanda la inclusión de sus agremiados en los padrones de programas federales de vivienda, campo y otros rubros. Señalaron que con el pretexto de la “veda electoral” llevan casi un año sin abrir las ventanillas para registro de los padrones de beneficiarios.  

Los manifestantes exigieron por tercera ocasión una audiencia con el delegado de programas de Bienestar en la entidad, Raúl Anaya Rojas, al sostener que muchos de los antorchistas son de los grupos más vulnerables y no han sido beneficiados con dichos apoyos oficiales.  

Diego Navarro Pérez, vocero de la organización en Morelos, sostuvo que se ha buscado la instalación de una mesa de diálogo para pedir la inmediata atención para cinco mil pequeños productores agrícolas que necesitan fertilizantes ante la avanza temporada de lluvias.  

En protesta por la respuesta negativa, decidieron bloquear de forma intermitente la carretera federal a Tepoztlán. 

El representante aseveró que su plan inicial era sólo manifestarse en dicha dependencia, pero no fueron tomados en cuenta. “Es la tercera vez que venimos, y pues ahora nos lo negaron, resulta que al delegado Raúl Anaya Rojas lo escondieron… él sí estaba, lo vimos, pero cerraron las puertas y en una actitud pesada vimos que no está en disposición de atender esta lucha”.  

Lamentó que en Morelos se están concentrando todos los recursos de programas sociales y no se están liberando, con el argumento de “la veda electoral” por la consulta popular que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador y que organiza el Instituto Nacional Electoral.  

Añadió que con esa excusa las ventanillas están cerradas; prometieron censar a jóvenes de dos escuelas de bachillerato para que entraran al programa de becas, pero no se hizo; además se comprometieron a censar a 400 familias para programas de vivienda, aseguró.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,906,066 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Libre, la barranca que atraviesa colonia Los Pilares: PC Cuernavaca
Sig. Presenta gobierno del estado a edil electo estatus de seguridad en municipio de Tepalcingo

Hay 6748 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.