Últimas Noticias

Necesario programa de separación de residuos en Cuernavaca, señala investigador de UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Necesario programa de separación de residuos en Cuernavaca, señala investigador de UAEM
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Necesario programa de separación de residuos en Cuernavaca, señala investigador de UAEM

Fotógraf@/ Cortesía UAEM
  • Like
  • Comentar

Cuernavaca carece de una planeación para valorar las más de 400 toneladas de residuos que se estima son generadas en la ciudad, afirmó Rafael Monroy Ortiz, investigador especialista en planeación urbana de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quien se pronunció por implementar acciones de separación y recuperación de lo que puede ser valorizable.

A través de un boletín de prensa, la UAEM da a conocer declaraciones del investigador de la Facultad de Arquitectura, quien señala que “tampoco se sabe a ciencia cierta qué volumen genera la ciudad y peor aún, no hay alguna estrategia de separación de residuos”.

Otro elemento a considerar es la falta de infraestructura necesaria para el depósito final de residuos, “debe existir una distribución territorial en donde la ciudad tenga posibilidad de recuperar un porcentaje de residuos valorizables y darles tratamiento a los desechos orgánicos para disponerlos en un sitio que no generen conflicto ambiental”.

Monroy Ortiz dijo que la disposición de los residuos es uno de los campos en los que ninguna ciudad ha avanzado lo suficiente, para disponer de un espacio adecuado para ello, así como en profesionalizar a los trabajadores de esa área o contar con una planeación adecuada para estimar la cantidad de residuos que se produce y las normas de equipamiento que no contemplaron en su momento y se quedaron sólo en la improvisación, afirma.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,191,034 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presenta gobierno del estado a edil electo estatus de seguridad en municipio de Tepalcingo
Sig. En Morelos, 36,415 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,879 decesos

Hay 6103 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.