Falta de pagos data del 2018; hay 14 afectados.
Jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) demandaron a la autoridad estatal el pago inmediato de la pensiones que se les adeudan desde el 2018.
Señalaron que al menos hay 14 afectados, que no han recibido ingreso alguno para sus familias, pues les deben el pago de pensión y la autoridad del subsistema no les ha dado explicación alguna.
La vocera María de la Luz Vargas Gómez expuso que hay varios rubros que no han sido atendidos tal y como se tiene previsto en condiciones generales de trabajo y conforme a la legislación laboral, como pago de prima de antigüedad, entre otras.
Dijeron que ya han dialogado con diversas autoridades de Educación, de la Secretaría de Gobierno y diputados locales, entre otros, sin tener solución al problema.
Los inconformes expusieron que otra de las inquietudes que tienen los más de 335 jubilados del Colegio es que se programe y se haga reserva de los recursos económicos correspondientes para garantizar el pago de sus prestaciones, especialmente del aguinaldo.
Recordó que en años anteriores han tenido que realizar bloqueos en vialidades, manifestaciones y otras acciones de presión ante el retraso en los pagos del aguinaldo y en esta ocasión con tiempo suficiente, se demanda a la administración estatal que se programe.