Últimas Noticias

Jubilados del Cobaem reclaman pago de pensiones adeudadas


Lectura 1 - 2 minutos
Jubilados del Cobaem reclaman pago de pensiones adeudadas
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Jubilados del Cobaem reclaman pago de pensiones adeudadas

Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

Falta de pagos data del 2018; hay 14 afectados.

Jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) demandaron a la autoridad estatal el pago inmediato de la pensiones que se les adeudan desde el 2018. 

Señalaron que al menos hay 14 afectados, que no han recibido ingreso alguno para sus familias, pues les deben el pago de pensión y la autoridad del subsistema no les ha dado explicación alguna. 

La vocera María de la Luz Vargas Gómez expuso que hay varios rubros que no han sido atendidos tal y como se tiene previsto en condiciones generales de trabajo y conforme a la legislación laboral, como pago de prima de antigüedad, entre otras.  

Dijeron que ya han dialogado con diversas autoridades de Educación, de la Secretaría de Gobierno y diputados locales, entre otros, sin tener solución al problema.  

Los inconformes expusieron que otra de las inquietudes que tienen los más de 335 jubilados del Colegio es que se programe y se haga reserva de los recursos económicos correspondientes para garantizar el pago de sus prestaciones, especialmente del aguinaldo. 

Recordó que en años anteriores han tenido que realizar bloqueos en vialidades, manifestaciones y otras acciones de presión ante el retraso en los pagos del aguinaldo y en esta ocasión con tiempo suficiente, se demanda a la administración estatal que se programe. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,210,428 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sólo tres menores con covid en el IMSS
Sig. Deuda del SAPAC, casi impagable; supera los 263 mdp: José Luis Urióstegui

Hay 4597 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.