Últimas Noticias

Piden vacunación para menores de edad


Lectura 2 - 3 minutos
Piden vacunación para menores de edad
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Piden vacunación para menores de edad

Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

Debe ser requisito para regreso a aulas: FNERR.

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERR) anticipó que se movilizará en demanda de que se agilice la vacunación contra covid-19 para jóvenes y se libere para menores de edad. La organización reiteró su postura en contra del retorno presencial a las aulas sin vacunación universal.  

Este jueves, en conferencia de prensa, Israel Tinoco Sánchez -dirigente de la agrupación en Morelos- dijo que sólo en 12 entidades de todo el país se ha comenzado la vacunación anticovid en personas mayores de 18 años de edad, por lo que pidieron al gobierno federal que se tome en cuenta a todos los menores de edad.  

El líder lamentó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador hechas ayer en la conferencia mañanera, al sostener que aunque mucha gente considere que no llevará a sus hijos a la escuela, se reanudarán actividades en los planteles en próximo ciclo escolar “sí o sí”.  

Dijo que hasta la fecha ni siquiera se ha cubierto a toda la población con la vacuna, no hay ni para cuándo se programe en alumnos de nivel básico y la inoculación no garantiza la inmunidad. “Nosotros decimos que es un gran riesgo, porque si con la vacuna sigue latente el peligro, más sin haber sido vacunados, más con la variante que está en el país Delta, que es más contagiosa”, abundó.  

De igual forma criticó que se está limitando el derecho a la salud para la ciudadanía, porque no se está vacunando a todos los grupos de edad.  

Aseveró que para la FNERR está clara la postura en el sentido de que no deben regresar a clases si no está vacunada el 70 por ciento de la población, como lo han señalado especialistas de la Organización Mundial de la Salud.  

Sostuvo que no regresarán a las aulas si no se cumple su demanda, porque en sus familias también hay personas vulnerables, como menores de edad, pero especialmente adultos mayores y bebés.  

Informó que como parte de la movilización nacional que se llevará a cabo la próxima semana, en Morelos tocará el turno el jueves, por lo que ese día realizarán una “cadena humana” en el zócalo de Cuernavaca.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,900,793 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Deuda del SAPAC, casi impagable; supera los 263 mdp: José Luis Urióstegui
Sig. La recomendación es que la feria de Tlaltenango, como tal, no se efectúe: Luis Herrera

Hay 4930 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.