Últimas Noticias

Continuará batalla legal contra ley de videovigilancia: CCE


2034 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Continuará batalla legal contra ley de videovigilancia: CCE
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Continuará batalla legal contra ley de videovigilancia: CCE


2034 Views
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

La normatividad viola derechos fundamentales: Sánchez Purón.

Con la entrada en vigor del Reglamento de la Ley de Videovigilancia para el Estado de Morelos, este jueves, empresarios de la entidad afirmaron que continuarán la pelea legal en contra de dicha normatividad, porque viola los derechos fundamentales de los ciudadanos y no fue consensada.


Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que existen cinco juicios de amparo vigentes promovidos por organismos empresariales en contra de la Ley de Videovigilancia, que fue publicada en agosto del 2020, por no haber sido tomados en cuenta en la creación de la normatividad.


Además, expuso que el reglamento vulnera los derechos fundamentales de los empresarios y ciudadanos en general, al obligarlos a instalar cámaras de videovigilancia en sus negocios, registrarlas ante un sistema estatal y aportar datos personales de los trabajadores de las empresas.


"No sólo se trata de empresas, también de condominios, que deben registrar sus cámaras y conectarlas con la Comisión Estatal de Seguridad", dijo Sánchez Purón.
En este sentido, lamentó que nuevamente no se les haya considerado como organismos empresariales y sociedad civil organizada para la creación del reglamento estatal.
"Es un cuento de nunca acabar y eso no va abonar para que la seguridad pueda funcionar en el estado. Así, las cosas no van a poder caminar", declaró Sánchez Purón.


Por su lado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia, no descartó que también promuevan juicios de amparo en contra del reglamento que entró en vigor este jueves, a fin de evitar que sean obligados a cumplir con la norma de inmediato.


El empresario aseguró que no están en contra de crear una ley en la materia, pero ésta debe impulsarse con base en las necesidades y los intereses de la sociedad.
Dijo que actualmente no cuentan con el presupuesto para operar una cámara de videovigilancia, "y  que ahora la autoridad te quiera obligar, entonces que también dispongan de un presupuesto para el tema", señaló.


"Estamos molestos porque tenemos autoridades que están caminando en un solo sentido y con  interés, y no están tomando en cuenta a la sociedad para el ejercicio de hacer leyes que sean para bien de la sociedad", añadió López Laguardia.

Visto 2034 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,832 Posts 23,261,815 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirmó Obispado de Cuernavaca robo registrado en parroquia en Tlaltizapán
Sig. Estable, el policía herido a tiros en San Carlos
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...