*Los accesos serán restringidos*
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que con el propósito de proteger la salud de las familias que acuden a los servicios funerarios y con la finalidad de contener el preocupante número de contagios que se registran actualmente, el organismo desconcentrado inhumaciones "Jardines de La Paz" y todos los panteones municipales reforzaron las medidas de prevención contra covid-19.
Rafael Chávez, subsecretario de Salud, sugirió a la ciudadanía respetar las indicaciones que se les proporcionen para poder recibir un servicio seguro.
De igual manera, Diana Carrillo, directora del organismo desconcentrado inhumaciones "Jardines de La Paz" y Jesús Mendoza Morales, director de Panteones, informaron que a partir de esta fecha, la atención en las áreas de inhumaciones y velatorios, entre otros, permanecerán restringidos en sus accesos, es decir, a diez personas como máximo en capillas y mausoleos y a una sola persona en cajas.
Agregaron que dentro de los camposantos se opera como si se estuviera en semáforo rojo, sobre todo cuando se trata de fallecimientos por covid-19, por lo que se exhorta a la población a respetar las medidas de seguridad, ya que se pretende proteger a usuarios y trabajadores.
Por último anotaron que está prohibida la entrada a personas con enfermedades crónico degenerativas, menores de edad y personas adultas mayores.
Los panteones municipales están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, por lo que la dependencia pone especial énfasis en respetar las medidas de prevención para evitar contagios.
Para mayor información los interesados pueden llamar a los números 7773129782, 7773100536, 7773130186 y 7771000594.