Últimas Noticias

En Morelos, 36,727 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,895 decesos


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos, 36,727 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,895 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 36,727 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,895 decesos


Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este viernes en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 176 mil 131 personas, de las cuales se han confirmado 36 mil 727 con coronavirus covid-19; 547 están activas y se han registrado tres mil 895 defunciones.

Los nuevos pacientes son 107 mujeres de Amacuzac, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 68 hombres de los municipios de Amacuzac, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlayacapan, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas, además de la alcaldía de Iztacalco en la Ciudad de México, así como Nezahualcóyotl y Nicolás Romero en el Estado de México, que se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cuatro masculinos de Cuautla, Cuernavaca, Tepalcingo y Xochitepec, que presentaban diabetes, hipertensión y obesidad; también dos féminas de Cuernavaca y Emiliano Zapata, que padecían diabetes e hipertensión.

La institución mencionó que de los 36 mil 727 casos confirmados, 88 por ciento está recuperado, uno por ciento está en aislamiento domiciliario y menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 361 son personal de salud: médicos, 694, de los cuales 648 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 88, con mil 65 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 579; 555 ya sanos, con 18 decesos.

Al señalar que Morelos se encuentra en semáforo de riesgo epidémico color amarillo, la autoridad de salud conminó a la ciudadanía a respetar los protocolos sanitarios de las unidades económicas y sociales, de acuerdo a los aforos permitidos.

De esta manera, invitó a poner en práctica cada uno de los elementos del escudo de la salud, los cuales son el uso de cubrebocas; sana distancia, lavarse las manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento y estornudo de etiqueta.

Si bien la vacunación contra covid-19 se suma a las acciones preventivas, la dependencia puntualizó que no deben confiarse ni relajar las medidas de higiene, las cuales son la clave para frenar los contagios del virus SARS-CoV-2.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,833,827 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Informa gobierno estatal a edil electo de Miacatlán estatus de seguridad en el municipio
Sig. 'Ley seca' en Tepoztlán, con motivo de realización de consulta popular

Hay 5770 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.