El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Iván Elizondo Cortina, advirtió que el efecto de los incrementos en las tarifas de las casetas y los combustibles será grave, en medio de una crisis sanitaria.
El empresario manifestó su inconformidad por el alza en el peaje, que se suma a los altos costos en la gasolina y el gas LP.
Elizondo Cortina advirtió que habrá un incremento en los costos de los productos y servicios a raíz de las acciones "negativas" que está impulsando el gobierno federal.
"La verdad, hay una incomprensión total. Todos deberíamos estar comprendiendo que vivimos una situación compleja", aseveró Elizondo Cortina, ante la crisis económica que vive el país a causa de la emergencia sanitaria.
Manifestó que como empresas han trabajado para mantenerse abiertos y evitar. Sin embargo, admitió que la situación es complicada.
"Hay una molestia en el sentido de que estamos viviendo una situación compleja. Los empresarios han hecho un esfuerzo por mantener la planta productiva, por mantener los precios, en un tema de compromiso a sus empresas, empleados y al sector productivo", agregó.
La noche del domingo pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe) informaron de un ajuste del 3.2 por ciento en las tarifas del corredor México-Acapulco, equivalente a la inflación registrada, aunque en diversos tramos del recorrido desde México hacia Acapulco el aumento es superior al porcentaje señalado.