Últimas Noticias

El Impepac, sin presupuesto


Lectura 1 - 2 minutos
El Impepac, sin presupuesto
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

El Impepac, sin presupuesto


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Aguarda la institución asignación de recursos extraordinarios para cumplir compromisos pendientes: Gally Jordá.

En cualquier momento el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) podría dejar de cumplir con sus obligaciones financieras, incluso el pago de la nómina, ante la insuficiencia presupuestal que enfrenta desde el inicio del año, afirmó la consejera presidenta Mireya Gally Jordá.


En entrevista, la consejera electoral dijo que la situación económica que enfrenta el Impepac es crítica, a tal punto que se han visto obligados a reducir gastos en diferentes rubros, como en viáticos, para seguir cumpliendo con el pago de salario a los trabajadores.


"Ya ahorita estamos teniendo problemas. Para el pago de nómina vamos muy justos, obviamente es lo que priorizamos pero hemos tenido que reducir gastos en combustibles, que para nosotros es un rubro importante, porque estamos en todo el estado, nos tenemos que estar moviendo y así hemos tenido que hacer recortes en distintos rubros para darle prioridad a la parte de la nómina", explicó.


La consejera presidenta del Impepac informó que están a la espera de que se cumpla con la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor del organismo electoral, respecto de la controversia constitucional que promovió para lograr un aumento presupuestal cercano a los 120 millones de pesos, para poder desarrollar la consulta ciudadana relacionada con el concepto de presupuesto participativo.


Gally Jordá sostuvo que con dicha ampliación podrán concluir el año y resolver los compromisos pendientes, como la organización de la consulta ciudadana sobre la representación indígena en los espacios públicos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,347,865 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reitera Impajoven llamado a extremar medidas de sanidad
Sig. La CFE vuelve a dejar sin agua a Cuernavaca

Hay 5505 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.