Últimas Noticias

Mantienen balnearios 20 por ciento de afluencia


Lectura 1 - 2 minutos
Mantienen balnearios 20 por ciento de afluencia
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Mantienen balnearios 20 por ciento de afluencia


Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Empresas subsisten ante crisis sanitaria: Castro Serrano.

Los balnearios de Morelos no logran recuperarse de la emergencia sanitaria, a pesar del período vacacional de verano. De acuerdo con la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios del Estado de Morelos, la afluencia turística se mantiene en solo un 20 por ciento de la capacidad de cada negocio, aunque por encima del año pasado, cuando el estado permanecía en confinamiento.


Víctor Manuel Castro Serrano, presidente de la asociación, afirmó que no ha sido un mal período vacacional, aunque esperaban un aumento del 60 por ciento de visitantes durante las últimas tres semanas.
No obstante, aseguró que la llegada de turistas "es un respiro" para las empresas que están subsistiendo  a una tercera ola de contagios de covid-19
"Estamos muy por abajo de otros períodos (vacacionales). Por lo menos nos da un poquito para conservar y sacar para los gastos, aunque no es suficiente. Sí nos da un respiro. Entendemos la situación por la que estamos pasando, pero nuestra economía, (la de) los balnearios, sí nos afecta muchísimo. Vamos subsistiendo", manifestó.


El presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios del Estado de Morelos indicó que la situación económica complicada por la que atraviesa el país no terminará pronto, por lo que las expectativas son bajas con respecto a una recuperación en la afluencia turística.


Mientras tanto, garantizó que los balnearios y parques acuáticos cumplen con todas las medidas de sanidad, de ahí que hasta el momento no se haya registrado un caso de covid-19 entre los empleados.
Refirió que en el sector, el 80 por ciento de los empleados ya fueron vacunados, aunque "aún faltan los menores de 30, porque en la mayoría de los lugares aún no vacunan a ese rango de edad", agregó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,522,378 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lamenta gobernador que titular de FGE no ha dado resultados sobre hechos delictivos
Sig. Fortalecen acciones sanitarias para una reactivación económica responsable

Hay 6151 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.