Últimas Noticias

Gestionará Sedeso mayores recursos para programas sociales


Lectura 2 - 3 minutos
Gestionará Sedeso mayores recursos para programas sociales
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Gestionará Sedeso mayores recursos para programas sociales


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (2 Likes)
  • Comentar

Programas se adaptan para atender a familias que sufrieron daños severos por la pandemia.

Los programas de apoyos a grupos vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) se adecuaron este año para atender a familias que sufrieron estragos por la pandemia, pero sólo se cuenta con un presupuesto total de 10 millones de pesos. 

El titular de dicha dependencia, Osiris Pasos Herrera, indicó que se solicitará a la Secretaría de Hacienda una ampliación de 20 millones de pesos, para aumentar la capacidad de apoyo. 

Apuntó que en breve saldrán las reglas de operación para la conformación de padrones de beneficiarios para los diferentes apoyos; se entregarán alrededor de ocho mil 200 despensas, en áreas donde hay mayores índices de vulnerabilidad, en comunidades lejanas que no se habían visitado. El año pasado se entregaron más de 46 mil apoyos alimentarios, acotó. 

Explicó que este año es mucho menor el presupuesto, por lo que tendrán que hacer más con pocos recursos. Seguirá el programa de Mujeres Jefas de Familia y Mujeres Emprendedoras, pero en vinculación con  la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo.  

El de apoyos a las tiendas de abarrotes ya no se realizará pero se pondrá en marcha una estrategia de apoyo al autoempleo, en especial en oficios.  

Refirió que los datos oficiales indican que creció el número de morelenses con indicadores de pobreza, pero hizo notar que este efecto se ha dado en todo el país, no sólo en la entidad. 

Osiris Pasos informó que permanece detenido el programa “Corazón de Plata”, que permite que los adultos mayores vuelvan a ver a sus hijos y otros familiares que hace muchos años se fueron a trabajar a Estados Unidos y no han pedido regresar.  Explicó que las fronteras siguen cerradas para turistas. 

Comentó que además, hasta donde tiene conocimiento, para sacar visas de Estados Unidos hay citas hasta el año 2022, lo que complica reanudar por ahora dicho programa.  

“La gente piensa que ya están todas las fronteras abiertas y no es así, hay muchas limitantes, por ejemplo, en algunos países condicionan el acceso a que las personas ya se hayan vacunado, entre otras limitantes”, acotó, al exponer que no es un tema que esté en manos de la dependencia que encabeza. 

Celebró que ya no ha habido solicitudes de repatriación de cuerpos de connacionales que hayan muerto por covid-19 en Estados Unidos, como sucedió en la primera ola de contagios, pero recordó que el factor más importante es el avance de vacunación en ese país para la población en general.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,845,250 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Fortalecen acciones sanitarias para una reactivación económica responsable
Sig. Rehabilitarán acceso al parque industrial de Civac

Hay 5043 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.