Últimas Noticias

En Morelos, 37,327 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,918 decesos


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos, 37,327 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,918 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 37,327 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,918 decesos


Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

 

La Secretaría de Salud informó este miércoles en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 177 mil 920 personas, de las cuales se han confirmado 37 mil 327 con coronavirus covid-19; 622 están activas y se han registrado tres mil 918 defunciones.

Los nuevos pacientes son 51 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Ocuituco, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de Méxicom, de las cuales, 40 se encuentran aisladas en sus hogares, nueve hospitalizadas graves, una como no grave y un deceso.

También 44 hombres de los municipios de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Tlayacapan, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de Puebla, de los cuales 33 se encuentran en aislamiento domiciliario, siete hospitalizados graves, tres como no graves y un fallecimiento.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en dos masculinos de Cuernavaca y Mazatepec, que presentaban hipertensión; también tres féminas de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Zacatepec, que padecían diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que de los 37 mil 327 casos confirmados, 87 por ciento está recuperados, dos por ciento está en aislamiento domiciliario y uno por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 388 son personal de salud: médicos, 700, de los cuales 650 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 101, con mil 68 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 587, 557 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud conminó a la población que recibió primera dosis o cuenta con esquema completo de vacunación a no confiarse y no bajar la guardia, es necesario poner en práctica cada uno de los elementos del escudo de la salud.

Detalló que la vacunación es una forma sencilla, inocua y eficaz de protegerse contra enfermedades, en tanto, es importante acudir a inmunizarse de acuerdo a la convocatoria que emitan las autoridades federales y estatales en cada municipio.

La dependencia estatal indicó que ante el incremento de contagios de covid-19, debe persistir la corresponsabilidad de todos los sectores de la población con el objetivo de proteger la salud y bienestar de las familias morelenses, asimismo acatar en todo momento los protocolos sanitarios.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,460 Posts 83,789,253 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Exhorta Cuauhtémoc Blanco a fiscal general a presentar resultados de hechos delictivos
Sig. Modifican mecánica de registro en segundo día de incorporación a '65 y más'

Hay 6155 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.