Últimas Noticias

Buscan lograr nombramientos en periodo extraordinario


Lectura 1 - 2 minutos
Buscan lograr nombramientos en periodo extraordinario
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan lograr nombramientos en periodo extraordinario


Fotógraf@/ Archivo / CongresoMor
  • Like
  • Comentar

El Congreso local inició los procesos de ratificación o designación de titulares del Instituto de la Mujer y del órgano de control interno del Impepac.

El Congreso del estado inició los procesos de ratificación o designación de los titulares del Instituto de la Mujer y del órgano de control interno del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), asuntos que se desahogarán por la vía rápida.


La Junta Política y de Gobierno del Poder Legislativo emitió este jueves las convocatorias correspondientes para el registro de los aspirantes a dichos cargos, que se cerrarán el próximo martes 10 de agosto, para que de inmediato el órgano de gobierno proceda a la evaluación de los dictámenes y se aprueben antes del 31 de agosto, cuando concluye la LIV Legislatura.


Con fundamento en los artículos 23- D, 23, 23-C y 40 de la Constitución Política del Estado de Morelos, que fueron reformados por la LIII Legislatura para concretar dichos nombramientos, los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias iniciaron los procesos de designación, con la posibilidad de ratificar a Flor Dessiré León Hernández en el Instituto de la Mujer y a Blanca Esthela Aldana Alejandre en el órgano de control interno del Impepac.


De acuerdo con la diputada panista Dalila Morales Sandoval, esos dos nombramientos no son los únicos enlistados para su aprobación en uno o varios períodos extraordinario de sesiones que podrían iniciar la próxima semana, pues también buscan designar a los titulares de los órganos de control del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y del Colegio de Morelos, así  como a los auditores especiales de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).


Explicó que además de esos nombramientos, tratarán de aprobar reformas en materia educativa y la Ley de Cultura para Morelos, entre otros asuntos que deben desahogarse lo antes posible, al igual que la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del estado, para instituir el sistema de justicia laboral.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,857 Posts 56,239,196 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se manifiestan jubilados del SAPAC en la avenida Morelos
Sig. Entrega DIF Cuernavaca aparatos funcionales a adultos mayores y personas con discapacidad

Hay 4681 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.