Últimas Noticias

En Morelos, 37,492 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,924 decesos


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos, 37,492 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,924 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 37,492 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,924 decesos

Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este jueves en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 178 mil 581 personas, de las cuales se han confirmado 37 mil 492 con coronavirus covid-19; 681 están activas y se han registrado tres mil 924 defunciones.

Los nuevos pacientes son 91 mujeres de Amacuzac, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas, de las cuales, 84 se encuentran aisladas en sus hogares, seis hospitalizadas graves y una como no grave.

También 74 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas y de la alcaldía de Tláhuac en la Ciudad de México, de los cuales, 70 se encuentran en aislamiento domiciliario, tres hospitalizados graves y un fallecimiento.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en tres masculinos de Ayala, Temixco y Xochitepec, que presentaban hipertensión y tabaquismo; también tres féminas de Cuernavaca y Jiutepec, que padecían diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que de los 37 mil 492 casos confirmados, 87 por ciento está recuperado, dos por ciento está en aislamiento domiciliario y uno por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 394 son personal de salud: médicos, 702, de los cuales 651 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 104, con mil 70 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 588, 557 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud llamó a las y los ciudadanos que se realizaron prueba para detección de covid-19 y salieron negativos, a no confiarse, toda vez que se deben mantener las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos, o uso de alcohol gel al 70 por ciento; colocarse el cubrebocas de manera correcta, mantener distanciamiento de al menos 1.5 metros entre personas, así como practicar el estornudo de etiqueta.

Asimismo es importante considerar que a pesar de tener el esquema completo de vacunación, las acciones sanitarias continúan en todo momento; en tanto, indicó que se deben respetar los protocolos de las unidades económicas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,490 Posts 83,994,171 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. No hay hasta el momento indicio de ataque directo a titular de FGE: Gobierno de Morelos
Sig. Asesinado a balazos en Puente de Ixtla

Hay 5805 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.