Últimas Noticias

Evita TECyA huelga en el Ayuntamiento de Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
Evita TECyA huelga en el Ayuntamiento de Jojutla
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Evita TECyA huelga en el Ayuntamiento de Jojutla


  • (1 Like)
  • Comentar

*El sindicato y el ayuntamiento acordaron un incremento salarial del 6.5% para este año*

Mediante un comunicado, el gobierno del estado informó que cumpliendo con el objetivo de mantener la paz laboral con los trabajadores del estado, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA), por medio de la conciliación logró poner fin al procedimiento de huelga promovido por el sindicato del Ayuntamiento de Jojutla.

Al respecto, Ivonne Nava Ide, presidenta del TECyA, llevó a cabo diversas pláticas de conciliación entre el comité ejecutivo del sindicato antes mencionado y el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, en compañía de la síndico municipal, Bertha Gómez Ocampo, resultando favorable para ambas partes los acuerdos alcanzados.

Precisó que gracias a este encuentro se depositó y ratificó el Convenio Modificatorio de las Condiciones Generales de Trabajo 2020 y modificaciones de tres cláusulas para el año 2021.

Con este convenio se logró poner fin al procedimiento de emplazamiento a huelga que había promovido el sindicato, obteniendo en beneficio de 119 trabajadores afiliados, el aumento de 6.5 salarial quincenal directo al tabulador y retroactivo al uno de enero del año 2021, incremento en vales de despensa, entre otras prestaciones.

Por su parte, Miguel García Naves, secretario general del sindicato, agradeció al tribunal la labor de conciliación que permitió llegar al consenso y a los acuerdos que se concretaron en el convenio depositado, y que logra beneficiar a los trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de Jojutla.

Asimismo agradeció a las autoridades municipales la voluntad mostrada para alcanzar los acuerdos en favor de sus trabajadores agremiados, que son el sustento de sus familias y que demuestran el compromiso de trabajar por el bien común.

Finalmente, Ivonne Nava Ide puntualizó que los logros obtenidos son una clara muestra del poder y la efectividad de la conciliación, además pidió a los municipios, organismos descentralizados, entidades paraestatales, trabajar de manera conjunta en beneficio de los trabajadores y de la sociedad en general.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,458 Posts 83,764,022 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inicia Ayuntamiento de Jiutepec campaña para concientizar sobre la violencia de género
Sig. Anuncian programa de inscripción de predios y construcción 2021 en Cuernavaca

Hay 5610 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.