Últimas Noticias

En Morelos, 38,303 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,951 decesos


Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos, 38,303 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,951 decesos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, 38,303 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,951 decesos


Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este martes en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 181 mil 104 personas, de las cuales se han confirmado 38 mil 303 con coronavirus covid-19; 695 están activas y se han registrado tres mil 951 defunciones.

Los nuevos pacientes son 33 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y de Toluca en el Estado de México, de las cuales 28 se encuentran aisladas en sus hogares, cuatro hospitalizadas graves y una como no grave.

También 38 hombres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Xochitepec y de la alcaldía de Iztacalco en la Ciudad de México, de los cuales 32 se encuentran en aislamiento domiciliario, cinco hospitalizados como graves y un fallecimiento.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cinco masculinos de Cuautla, Cuernavaca, Temixco y Xochitepec, que padecían diabetes, hipertensión y obesidad; también una fémina de Cuernavaca.

La institución mencionó que de los 38 mil 303 casos confirmados, 86 por ciento está recuperado, tres por ciento está en aislamiento domiciliario y uno por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 417 son personal de salud: médicos, 702, de los cuales 657 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 116, con mil 85 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 599, 562 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia estatal sugirió a las ciudadanas o ciudadanos que hayan estado en contacto con una persona positiva a covid-19, aislarse en su hogar de 10 a 14 días, con el objetivo de vigilar el estado de salud y si presentan algún síntoma solicitar atención médica a través de la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx.

En caso de realizarse una prueba para detección del virus SARS-CoV-2 y el resultado fue negativo, es fundamental no confiarse y poner en práctica cada uno de los elementos del escudo de la salud, los cuales son la sana distancia, lavado de manos o uso de alcohol gel al 70 por ciento; utilizar cubrebocas de manera correcta y poner en práctica el estornudo de etiqueta.

En este sentido, la autoridad de salud convocó a la población que se encuentra en territorio morelense acatar los protocolos sanitarios de cada espacio público y privado, toda vez que la pandemia sigue activa y se deben reforzar las medidas de prevención.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,874,424 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Llegaron 38 mil dosis de vacuna anticovid para población de 18 a 29 años en Jiutepec
Sig. Convoca IEBEM a docentes para cambios de escuela

Hay 6138 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.