Últimas Noticias

Completan esquemas de vacunación en municipios del sur, oriente y los altos de Morelos


Lectura 2 - 3 minutos
Completan esquemas de vacunación en municipios del sur, oriente y los altos de Morelos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Completan esquemas de vacunación en municipios del sur, oriente y los altos de Morelos


Fotógraf@/ Archivo
  • (1 Like)
  • Comentar

*Del nueve al 15 de agosto, en 21 municipios; se destinan más de 90 mil dosis de AstraZeneca*

La Brigada Correcaminos de Morelos informó que tiene todo listo para continuar la intensa Jornada de Vacunación contra covid-19 y esta semana, del nueve al 15 de agosto, la presencia de los brigadistas se ubicará en 21 municipios de la entidad, quienes completarán los esquemas de vacunación de la población morelense que pertenece al segmento de los 50 a 59 años de edad y en Jiutepec, entre el 11 al 13 de este mes, se suma la vacunación de los jóvenes de 18 a 29 años.

Del 12 al 15 de agosto continuará la vacunación contra covid-19 para completar segundas dosis de vacuna AztraZeneca en los municipios de Jonacatepec, Jantetelco, Ocuituco, Tlayacapan, Tetela del Volcán, Huitzilac, Tlaquiltenango, Zacualpan, Temoac, Hueyapan, Xoxocotla y Zacatepec.

Cabe recordar que desde este lunes nueve y martes 10 se lleva a cabo la inmunización en los municipios de Emiliano Zapata, Totolapan, Tlalnepantla, Atlatlahucan, Tepoztlán, Jojutla, Puente de Ixtla y Axochiapan, y en Jiutepec se suma la vacunación de los jóvenes de 18 a 29 años de edad, este miércoles, jueves y viernes.

De acuerdo con la coordinación del Plan Estatal de Vacunación contra covid-19, los municipios señalados se ubican en el sur, oriente y los altos de Morelos.

La Brigada Correcaminos en Morelos que integra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) detalló que para esta Jornada de Vacunación se destinarán más de 90 mil dosis de biológico AstraZeneca.

Cabe destacar que para la aplicación de las segundas dosis es importante que la población en estos rangos de edad presente una identificación oficial, comprobante de domicilio para verificar que son residentes de estos municipios, su comprobante de vacuna de primera dosis y su expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual podrán obtener en la página de internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ para ser llenado y mostrarlo en las diferentes sedes.

Como en el resto del estado, en estos municipios también se vacunará en segundas dosis a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, llevando su comprobante de primera dosis y cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra covid-19.

En las diferentes sedes de inoculación se instrumentarán las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de covid-19 en México.

* Módulos de vacunación, en los que se inmunizará a partir de las 09:00 horas y hasta concluir las dosis asignadas:

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,472 Posts 83,870,058 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En algunas escuelas han empezado a cobrar cuotas escolares: padres de familia
Sig. Trabajadores jubilados del SAPAC y pintores se manifiestan ante el Congreso

Hay 6020 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.