Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Trabajamos por ti y tu familia, por un Morelos próspero, unido y competitivo: Cuauhtémoc Blanco


  • Like
  • Comentar

*El Gobierno de Morelos implementa actividades enfocadas en buscar la paz, armonía, justicia social y desarrollo del estado*

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reafirmó el compromiso de continuar haciendo equipo con la ciudadanía, al establecer metas y desarrollar estrategias a favor de todos los sectores para mejorar las condiciones de vida de la población.

“En Morelos trabajamos por ti y tu familia, en acciones reales que proyecten a nuestro estado como confiable y seguro para concretar un futuro próspero y generoso para todas y todos”, afirmó.

En tal sentido, el gobierno del estado señaló en un comunicado que cada área del Poder Ejecutivo del gobierno estatal implementa actividades enfocadas en buscar la paz, unidad, armonía, justicia social, productividad y competitividad, para reactivar a Morelos y convertirlo en digno “Anfitrión del Mundo”.

Con la participación de autoridades federales y estatales, en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se mantiene la palabra de devolver la tranquilidad a quienes habitan o transitan por este territorio.

A través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se han llevado a cabo tácticas de manera coordinada y efectiva con los municipios para evitar que la delincuencia de cualquier tipo gane espacios, logrando así el debilitamiento de grupos delictivos que operan en la entidad.

“El mensaje es claro y contundente: Este gobierno no pacta con delincuentes”, aseguró el mandatario estatal.

Otra de las prioridades de la administración estatal es acercar los servicios médicos de manera equitativa, con el objetivo de brindar una atención digna y oportuna que garantice el derecho a la salud; de manera especial se ha hecho frente a la pandemia del coronavirus COVID-19 y se conserva la guardia, con el fin de prevenir nuevos contagios y así pronto regresar al color verde en el semáforo de riesgo epidémico.

En el rubro de desarrollo económico, se trabaja por la promoción y creación de empresas innovadoras y sustentables, generadoras de empleos dignos que impacten de manera positiva en el progreso del estado y de la ciudadanía.

También, durante la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2, se creó el Plan Integral para la Reapertura y Reactivación Económica, con apoyos de financiamiento, como ejemplo, Fondo Morelos que ha sido un pilar importante para mitigar los efectos adversos, con sus programas hasta este momento se han dispersado más de 500 millones de pesos en miles de empresas morelenses que han podido continuar operando, lo que coadyuva a la preservación de más de 14 mil empleos formales.

En relación a los sectores de turismo y cultura, Morelos obtuvo el distintivo internacional “Safe Travel Stamp”, respaldado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el cual complementa la certificación estatal “Anfitrión Responsable” que ha sido entregada a empresas locales; situación que coloca a Morelos como un destino confiable, seguro y apegado a los protocolos sanitarios que requiere la nueva normalidad.

“Emprendimos acciones para fortalecer la formación de agentes culturales locales, mediante estímulos creadores, espacios de difusión de expresión artística y talleres a fin de impulsar la identidad morelense dentro y fuera del estado”, agregó Blanco Bravo.

De igual manera, el jefe del Ejecutivo indicó que desde el inicio de la administración “en atención a los grupos vulnerables, hemos beneficiado a más de 50 mil familias con paquetes alimentarios en los 36 municipios de nuestro estado, lo cual reactivó la economía de más de 600 tiendas de abarrotes, al comprarles directamente productos de la canasta básica”.

En el tema del agua potable, se tiene la satisfacción de haber llevado este recurso natural a más de 16 mil nuevos habitantes; asimismo, se avanzó en los servicios de alcantarillado público, logrando con esto la captación y tratamiento de más de 46 millones de metros cúbicos de agua residual recuperados.

Los primeros tres años han sido de intenso trabajo por mantener el bienestar de los habitantes, atendiendo y dando respuesta a las principales necesidades de la sociedad; hoy se ven resultados concretos y seguiremos trabajando por Morelos, finalizó Cuauhtémoc Blanco.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,025,659 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Solicitarán Asociación de Padres de Familia y SNTE mesas de trabajo sobre regreso presencial
Sig. No se realizará la feria de Tlaltenango

Hay 5617 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.