Continúan operativos sanitarios en el servicio público.
El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, informó que, por el momento, está descartado un aumento a la tarifa mínima del servicio colectivo.
El funcionario estatal refirió que aún no se ha reunido con las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para conocer los resultados del estudio de factibilidad, que determinaría un posible ajuste al pasaje.
Mencionó que esta semana se podría concretar dicho encuentro, aunque reiteró que dicho estudio no garantizará ningún aumento a la tarifa mínima de ocho pesos en el transporte colectivo, sobre todo por la emergencia sanitaria.
Por otro lado, el secretario de Movilidad y Transporte expresó que, derivado de los operativos anticovid-19 de las últimas dos semanas, se han infraccionado a 44 choferes y se ha obligado a bajar a 39 ciudadanos que se niegan a cumplir con las medidas de sanidad.
Recordó que son operativos que lleva a cabo el área de Supervisión en distintos puntos de la zona metropolitana, así como de la región Sur y Oriente de la entidad.
Mercado Salgado lamentó que, a pesar de que se han agravado los casos de COVID-19 en Morelos, la ciudadanía se siga negando a cumplir con las medidas sanitarias.
Adelantó que, ante un posible cambio del semáforo amarillo a naranja por riesgo epidemiológico, nuevamente se reducirá a un 70 por ciento la afluencia de pasajeros por unidad del transporte colectivo.