Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Arranca Gobierno de Morelos operativo contra dengue en Puente de Ixtla

  • (1 Like)
  • Comentar

*Llaman a la población a sumarse a las actividades de saneamiento básico*

En un comunicado, el Gobierno de Morelos informó que a través de la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos (SSM) y en coordinación con autoridades federales, arrancó el operativo contra dengue, zika y chikungunya en el municipio de Puente de Ixtla, el cual beneficiará a más de 19 mil habitantes.

Óscar Daniel Ortiz Orozco, director de Salud Pública de SSM, informó que en conjunto con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), se realizan acciones de prevención y eliminación de criaderos de mosquitos hasta el 20 de agosto.

“Con 21 vehículos operando, 14 con máquina pesada y más de 100 elementos entre estatales y municipales se realizan actividades de control larvario, nebulización espacial, eliminación de criaderos, promoción a la salud; detección y atención médica a pacientes con dengue, zika y chikungunya; inspección a establecimientos de riesgo y espacios públicos como talleres, vulcanizadoras, panteones, parques, entre otros”, detalló.

Ortiz Orozco explicó que Cenaprece apoya con 14 camionetas con nebulización espacial que se activarán después de las 18:00 horas en diferentes colonias de la cabecera municipal de Puente de Ixtla, así como las comunidades de Tilzapotla y San José Vista Hermosa.

Durante el operativo, las autoridades de los tres órdenes de gobierno invitaron a la población a sumarse a las acciones de eliminación de criaderos y saneamiento básico en la vivienda, también permitir el acceso al personal de vectores, quienes están identificados para que realicen acciones preventivas de lava, tapa, voltea y tira.

El municipio de Puente de Ixtla registra 53 casos de dengue, lo que representa que más del 25 por ciento de los casos contabilizados en el estado se encuentran en esta región.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,889,873 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Más de siete mil inscritos en primera etapa de registro a Pensión Bienestar en Morelos
Sig. Acude 'Convoy, unidos por Morelos ante el covid-19' al tianguis de Xoxocotla

Hay 5079 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.