Últimas Noticias

Reinventar oferta turística y aprovechar ventajas competitivas de Cuernavaca: Andrés Remis


Lectura 2 - 3 minutos
Reinventar oferta turística y aprovechar ventajas competitivas de Cuernavaca: Andrés Remis
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Reinventar oferta turística y aprovechar ventajas competitivas de Cuernavaca: Andrés Remis

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que por invitación de la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez, participó como ponente en el seminario de capacitación docente de verano 2021, de manera virtual y abierto al público.

Ante académicos, estudiantes, empresarios y ciudadanía en general, Andrés Remis compartió el diagnóstico del turismo en Morelos en el contexto de la actual pandemia por covid-19, y dio a conocer las estrategias y acciones llevadas a cabo en Cuernavaca para impulsar el turismo seguro y responsable.

“A la par de la recuperación del turismo carretero y contar con un clima privilegiado, en Cuernavaca se abre un gran panorama y un gran potencial a un mercado meta que está ávido de salir de manera segura, y que busca criterios como estar en espacios abiertos, evitar grandes aglomeraciones, conectividad a internet, cercanía a su lugar de residencia y mejor clima” anotó.

“Sabemos que las personas buscan disfrutar experiencias tanto inmersivas como seguras, esto nos ha llevado a trabajar de la mano con los prestadores de servicios turísticos para hacer una reingeniería de producto conforme los criterios que el mercado potencial está buscando”, añadió Remis Martínez.

Como ejemplo, mencionó la experiencia de algunos restaurantes que han modificado su menú a domicilio con propuestas muy exitosas; así mismo, en el turismo de bodas, dio a conocer los criterios que el mercado ha requerido como son lugares que cuiden la sana distancia, proveedores que cumplen con las medidas sanitarias y una plantilla laboral con el esquema completo de vacunación.

“Para ello estamos impulsando la vinculación entre proveedores en la elaboración de paquetes temáticos, teniendo como primer criterio que sea recreativo y seguro para las familias de aquellas personas que también vienen a trabajar vía remota”.

Como criterio muy importante señaló que se debe tener especial cuidado con la planta laboral y al primer síntoma de enfermedad reportarse y hacerse las pruebas pertinentes.

Finalmente, para adaptar el turismo de una manera creativa y más eficiente, Andrés Remis concluyó que debe trabajarse en conjunto considerando las ventajas y las experiencias aprendidas para fortalecer la oferta de salud y bienestar que Cuernavaca ofrece.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,356 Posts 13,871,195 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se manifiesta la ANUEE en la avenida Morelos
Sig. Diputados prevén que este viernes se abra periodo extraordinario de sesiones

Hay 5383 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.