*Participan agentes educativos en taller intensivo de capacitación docente*
A través de un comunicado, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que con el propósito de apoyar a las maestras y los maestros en el fortalecimiento de sus habilidades y saberes para afrontar los desafíos que se pudieran presentar durante el ciclo escolar 2021-2022, confirmó la participación de los cerca de 23 mil docentes que conforman la plantilla magisterial de nivel básico en la entidad en la primera actividad formativa del calendario escolar en dicho año lectivo.
Eliacin Salgado de la Paz, director general del IEBEM, detalló que este martes 17 de agosto, los aproximadamente 23 mil agentes educativos de Morelos, entre maestros, maestras y personal directivo, dieron inicio a un taller virtual organizado en cuatro módulos con una duración aproximada de cuatro horas cada uno.
Entre las temáticas a abordarse están las siguientes: primera sesión, el reencuentro con el colectivo; segunda, las familias, aliadas para el aprendizaje; tercera, el diagnóstico para favorecer el aprendizaje y; por último, estrategias para el trabajo en el aula.
El titular del instituto destacó que este es el primer encuentro magisterial de cara al inicio del año lectivo y que de dicho taller habrán de elaborarse diversos productos para facilitar la labor docente y promover el apoyo socioemocional para estudiantes, sus familias y toda la comunidad educativa.
Adicionalmente, tal y como lo marca el calendario educativo 2021-2022, del 23 al 27 de agosto, el colectivo docente volverá a reencontrarse bajo la modalidad de en línea para celebrar la fase intensiva 2021 de los Consejos Técnicos Escolares (CTE).
Finalmente, Eliacin Salgado de la Paz resaltó el compromiso de las maestras y maestros morelenses, al asegurar que estos ejercicios colectivos resultarán beneficiosos de la labor que día a día desarrollan las y los maestros con las niñas, niños y adolescentes de todas las regiones y comunidades del estado al diversificar los recursos y estrategias de aprendizaje.