Últimas Noticias

Se reúne alcalde de Cuernavaca con empresarios


Lectura 1 - 2 minutos
Se reúne alcalde de Cuernavaca con empresarios
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se reúne alcalde de Cuernavaca con empresarios

Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el ayuntamiento capitalino informó que con la finalidad de dar a conocer y dialogar sobre el acuerdo número SO/AC-471/22-VII-2021, aprobado por los integrantes del órgano colegiado de Cuernavaca, en sesión de cabildo el pasado 22 de julio del año en curso, el alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán y el secretario del municipio, Erick Santiago Romero Benítez, se reunieron con representantes de las diferentes cámaras empresariales.

En la reunión, el edil de la ciudad capital comentó que con el acuerdo antes mencionado se establecen los lineamientos para la reorganización de los comerciantes existentes que realizan actividad comercial en su modalidad de ambulante o semi-fijo en la vía pública dentro de la jurisdicción territorial del municipio de Cuernavaca.

Añadió que para el efecto de que los comerciantes existentes ejerzan el comercio en vía pública deben cumplir con los requisitos establecidos en los reglamentos respectivos y por ello, a través de la Secretaría del Ayuntamiento y en apoyo a los comerciantes, actualmente se lleva a cabo la campaña de regularización de actividad comercial.

En su turno, el secretario del ayuntamiento comentó que dentro de los requisitos para la regularización, el comerciante debe acreditar el ejercicio de la actividad comercial por lo menos durante cinco años ininterrumpidos, a la fecha de la solicitud; presentar ante la autoridad administrativa correspondiente los documentos que le sean requeridos para la expedición de licencia; respetar el lugar y horario asignado por la autoridad municipal y el trámite deberá ser solicitado por la persona que ejerce la actividad.

Asimismo, a través de la Subsecretaría de Gestión Política, en cuanto se determine que el interesado cumple con los requisitos establecidos, tanto por los ordenamientos legales como con los establecidos en el acuerdo, se les otorgará un tarjetón oficial que acreditará que el comerciante está regularizado.

Por último, comentó que para dar cumplimiento a lo anterior y con el objetivo de respetar el cambio del semáforo epidemiológico, el Ayuntamiento de Cuernavaca estableció distintas fechas en el mes de agosto para que los comerciantes que se ubican en el primer cuadro de la ciudad y en la periferia acudan a realizar su trámite.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,357 Posts 13,872,149 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protesta de vecinos de San Cristóbal por falta de agua potable
Sig. Ratifica gobierno estatal apertura a ediles electos para coordinar esfuerzos a favor de Morelos

Hay 5815 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.