Mediante un comunicado, el ayuntamiento capitalino dio a conocer que se entregaron despensas a trabajadores en cruceros en los semáforos de bulevar Cuauhnáhuac y en las avenidas Plan de Ayala, Poder Legislativo, Morelos, Álvaro Obregón, Morelos norte y Vicente Guerrero.
Lo anterior, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca y el equipo del DIF municipal, a través de la dirección de Atención Ciudadana y la directora general del sistema, Angélica Alejandre, ya que se pretende apoyar la economía de las familias que realizan alguna actividad de trabajo en cruceros.
La presidenta del DIF, Orquídea Álvarez González, hizo hincapié en que tanto su prioridad como la del alcalde Antonio Villalobos Adán es atender y garantizar el bienestar de las familias de Cuernavaca.
Las despensas, pensadas en contribuir a las necesidades de nutrición, se entregaron conforme al padrón del programa "Semáforo Seguro" de la SSP, a mujeres y hombres que tienen su gafete y se encuentran en estos cruces; también se proporcionaron cubrebocas, para continuar con los protocolos de salud.
Elementos de la SSP Cuernavaca, como parte del programa de "Semáforo Seguro", recomendaron a las personas que se encuentran en los semáforos mantener limpias sus zonas de trabajo y seguir con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, para evitar contagios.