Últimas Noticias

Distingue SDEyT a ganadores del reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación 2020


Lectura 2 - 4 minutos
Distingue SDEyT a ganadores del reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación 2020
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Distingue SDEyT a ganadores del reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación 2020


Fotógraf@/ SDEyT
  • (2 Likes)
  • Comentar

*Premian los trabajos y actividades con calidad y alto nivel académico en la investigación científica y tecnológica*

Mediante un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) informó que a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y en coordinación con el Centro Morelense de Innovación y Transferencia de Tecnología (CemiTT), distingue a los trabajos de investigación científica y tecnológica mediante la convocatoria del Reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación (REMEI 2020).

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, detalló que uno de sus principales ejes del Gobierno estatal, es reconocer y estimular el quehacer de la comunidad científica, tecnológica y de innovación en el estado de Morelos, mediante el otorgamiento de un reconocimiento a los trabajos de investigación científica y tecnológica de calidad y alto nivel, así como su promoción y difusión.

“Muchas gracias al jurado calificador y a todos los investigadores consolidados en el estado que nos ayudan a seguir fortaleciendo el tejido académico; con la aplicación de los resultados de éstas investigaciones de alta calidad, se contribuye al bienestar de la sociedad y al desarrollo económico de la entidad, en hora buena a los galardonados”, expresó.

Por su parte, José Francisco Pulido Macías, director general del CCyTEM, precisó que el premio REMEI 2020 tiene como finalidad reconocer y estimular las actividades en ciencia, tecnología e innovación, por tal motivo se trabaja para impulsar y difundir los trabajos que se realizan en la entidad.

Además, enlistó a las y los galardonados en la edición 2020: Miguel Eduardo Mora Ramos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en materia de Ciencia-Investigación Científica; Luis Gerardo Treviño Quintanilla, Gabriela Eleonora Moeller Chávez y Rosa Angélica Guillén Garcés de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos, en materia de Tecnología, Investigación Científica e Innovación.

También, en Ciencia y Tecnología, Selena Rendón García de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, por tesis de Investigación en Licenciatura; Leticia Guzmán Ruiz del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por tesis de Investigación en Maestría.

Leidys French Pacheco del Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas de la UAEM, en tesis de Investigación Doctorado; por Divulgación y Vinculación, Christopher David Wood, Oliver Omar Valdez Escalona, Haydee Olinca Hernández Aviña, Yuryney Abonza Amaro, Raúl Pinto, Verónica Rojo León, Julia Andrea Conrado Cruz y Esli Athanaí Carreño Albarrán del Instituto de Biotecnología de la UNAM.

Finalmente, el Reconocimiento al Mérito en Ciencia y Tecnología fue para Luis Arturo Bello Pérez del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos del Instituto Politécnico Nacional.

Pulido Macías enfatizó la importancia de reconocer y distinguir los esfuerzos que realizan las y los investigadores del estado, así como los estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado por realizar trabajos de investigación de alto nivel académico que permite a Morelos ser referente de generación de conocimiento.

Para concluir, Andrea Ramírez Paulín, directora del CemiTT, agradeció al jurado calificador y felicitó a los galardonados por los trabajos realizados y recalcó que los reconocimientos y estímulos económicos que se entregan contribuyen a fortalecer la investigación científica en Morelos y la formación de nuevos investigadores, así como la capacitación de recursos humanos de alto nivel.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,312 Posts 82,874,280 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Morelos, 40,385 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,003 decesos
Sig. Procede queja en contra de ex mandatario Graco Ramírez por ejercicio abusivo de funciones

Hay 5696 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.