Últimas Noticias

Descartan diputados autorizar permiso para alumbrado


Lectura 1 - 2 minutos
Descartan diputados autorizar permiso para alumbrado
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Descartan diputados autorizar permiso para alumbrado


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

El tema no será considerado por la Legislatura saliente: Galindo Cortez.

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, José Luis Galindo Cortez, confirmó que recibieron del ayuntamiento de Cuernavaca la solicitud para concesionar a 15 años el servicio de alumbrado público. Sin embargo, descartó su autorización pues la propuesta no ha entrado al análisis de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, y la LIV Legislatura concluye el próximo 31 de agosto.


Ante los rumores sobre supuestos acuerdos entre los legisladores para desahogar el tema en el periodo extraordinario que pretenden abrir antes del 31 de agosto, Galindo Cortez refirió que fue el 16 de agosto cuando recibieron  la iniciativa, por lo que no ha sido turnada a la Conferencia ni a la Comisión de Hacienda.


"No nos dan los tiempos y si nos dieran yo no lo veo prudente, un tema de esta índole no puede ser atendido a la ligera", manifestó.


La misma postura fue asumida por el morenista Javier García Chávez, presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), quien rechazó que esté a favor de concesionar el servicio de alumbrado público de Cuernavaca.


La solicitud planteada por el ayuntamiento busca que se le autorice concesionar a una empresa por 15 años el servicio de alumbrado para la colocación de 33 mil luminarias, por un monto de aproximadamente mil 500 millones de pesos.


Es la segunda ocasión que el gobierno municipal busca concesionar dicho servicio público, ya que en el 2019 también presentó una solicitud de autorización al Congreso del estado que fue rechazada.
Hasta el momento, el Congreso del estado no ha fijado la fecha para abrir el periodo extraordinario y tampoco los temas a abordar.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,446,549 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pierde Cuernavaca más del 50% del agua potable por fugas en tuberías: Ceagua
Sig. Protestan en Fiscalía Anticorrupción familiares de personas detenidas en la zona sur

Hay 5648 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.