El tema no será considerado por la Legislatura saliente: Galindo Cortez.
El vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, José Luis Galindo Cortez, confirmó que recibieron del ayuntamiento de Cuernavaca la solicitud para concesionar a 15 años el servicio de alumbrado público. Sin embargo, descartó su autorización pues la propuesta no ha entrado al análisis de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, y la LIV Legislatura concluye el próximo 31 de agosto.
Ante los rumores sobre supuestos acuerdos entre los legisladores para desahogar el tema en el periodo extraordinario que pretenden abrir antes del 31 de agosto, Galindo Cortez refirió que fue el 16 de agosto cuando recibieron la iniciativa, por lo que no ha sido turnada a la Conferencia ni a la Comisión de Hacienda.
"No nos dan los tiempos y si nos dieran yo no lo veo prudente, un tema de esta índole no puede ser atendido a la ligera", manifestó.
La misma postura fue asumida por el morenista Javier García Chávez, presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), quien rechazó que esté a favor de concesionar el servicio de alumbrado público de Cuernavaca.
La solicitud planteada por el ayuntamiento busca que se le autorice concesionar a una empresa por 15 años el servicio de alumbrado para la colocación de 33 mil luminarias, por un monto de aproximadamente mil 500 millones de pesos.
Es la segunda ocasión que el gobierno municipal busca concesionar dicho servicio público, ya que en el 2019 también presentó una solicitud de autorización al Congreso del estado que fue rechazada.
Hasta el momento, el Congreso del estado no ha fijado la fecha para abrir el periodo extraordinario y tampoco los temas a abordar.