En un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que el "Convoy, unidos por Morelos ante el covid-19" implementó operativos en los municipios de Axochiapan y Tepalcingo para informar a operadores del transporte público local y federal, así como a los pasajeros, que es obligatorio portar el escudo de la salud completo.
Las autoridades explicaron que la pandemia no ha terminado, por lo que se debe continuar con el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima 1.5 metros entre personas y el estornudo de etiqueta; lo anterior, se tenga o no la vacuna anticovid.
Otra de las recomendaciones en las que se hizo hincapié fue en evitar las aglomeraciones de personas, y seguir con el proceso de desinfección en la compra de alimentos.
Cabe señalar que Morelos se encuentra en color naranja dentro del semáforo de riesgo covid-19 y hasta el último reporte de la Secretaría de Salud del estado se han confirmado 41 mil 311 casos de coronavirus SARS-CoV-2, y cuatro mil 78 defunciones por esta causa.