Últimas Noticias

Socializan obras en Tejalpa y Civac


Lectura 1 - 2 minutos
Socializan obras en Tejalpa y Civac
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Socializan obras en Tejalpa y Civac


Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec informó que autoridades municipales y del Gobierno de México, encabezadas por el alcalde Rafael Reyes Reyes, se reunieron este miércoles con vecinos y grupos sociales para darles a conocer los trabajos de obra pública que en los siguientes días se realizarán en el zócalo de Tejalpa y en Civac.

El edil detalló que los proyectos son resultado de la gestión hecha por la administración municipal ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno de México, los cuales tienen por objetivo reactivar la economía y mejorar el equipamiento de los espacios públicos.

Por cuanto a los trabajos en el pueblo de Tejalpa, se tiene previsto ampliar la plaza central hacía la parroquia de La Asunción, conectándola peatonalmente con las calles de alrededor, mientras que el kiosco se restaurará para mantener el carácter histórico; en relación a la vegetación se sustituirán dos árboles por especies endémicas.

Respecto a la obra en la colonia Civac, se intervendrán 50 mil metros cuadrados correspondientes al parque Venus, la fuente de Civac y el parque de los 50 metros; el proyecto transformará el área verde en una unidad dinámica que dispondrá de espacios para estar, juego, deporte y recreación.

En el área que ocupa el parque Venus se construirán áreas verdes, pabellón multiusos, área de juegos infantiles, skate-park y la construcción del nuevo conjunto Civac; por cuanto a la fuente, se mejorará la conexión peatonal con el parque Venus, además de que en el pavimento de la Fuente se incluye una zona de chorros de agua.

En el parque de los 50 metros se retirará el pavimento existente para conformar un andador principal pavimentado, con espacios para estar, plazas, zonas de juego y deporte.

Las obras en Tejalpa y Civac están consideradas para iniciar en los siguientes días y concluir en diciembre del presente año.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,696,416 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Manifiesta Sanz Rivera que habrá una relación de respeto con el Poder Legislativo
Sig. Necesario para agilizar vacunación llevar al módulo impresión del expediente de vacunación

Hay 6351 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.