Últimas Noticias

Publican convocatoria para elegir nueva dirigencia estatal del PRI Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Publican convocatoria para elegir nueva dirigencia estatal del PRI Morelos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Publican convocatoria para elegir nueva dirigencia estatal del PRI Morelos


Fotógraf@/ PRI
  • Like
  • Comentar

*El dos de octubre será la jornada electiva interna*

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer la convocatoria en la que se sientan las bases, de las fechas y requisitos, para la elección de las personas titulares de la presidencia y la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) en Morelos, para el periodo estatutario 2021-2025.

Recordó que para el caso de Morelos, el Consejo Político Estatal, durante la sesión extraordinaria celebrada el 26 de agosto de 2021, aprobó el procedimiento estatutario para renovar a la dirigencia estatal, optando por la modalidad de Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos.

El proceso de elección será conducido por la Comisión Estatal de Procesos Internos del partido, para garantizar que durante su desarrollo se observen los principios rectores de certeza, objetividad, legalidad, imparcialidad, equidad, transparencia y máxima publicidad.

Agregó que el registro de aspirantes es un trámite personalísimo, a través de la presentación de fórmulas integradas por dos militantes; en la integración de dichas fórmulas deberá respetarse el principio de paridad de género y se procurará que uno de ellos sea joven.

La jornada de registro se efectuará el 12 de septiembre de 2021 ante la Comisión Estatal reunida en sesión de Pleno, de las 11:00 a las 13:00 horas.

Dentro de las 24 horas posteriores al término de la jornada de registro, la Comisión Estatal revisará y evaluará el cumplimiento de los requisitos y, en su caso, aprobará y expedirá los dictámenes que correspondan a cada una de las fórmulas registradas, mediante los cuales se acepte o se niegue el registro, según corresponda.

Dentro del calendario de la convocatoria, el 14 de septiembre habrán de emitirse los dictámenes o en su caso acuerdos de audiencia; quienes cumplan con los requisitos avalados por la comisión organizadora podrán hacer proselitismo de 16 días del 15 al 30 de septiembre, y la jornada electiva interna se llevará a cabo el dos de octubre.

Finalmente, la declaración de validez, entrega de constancia de mayoría y toma de protesta de la nueva dirigencia estatal se llevará a cabo el tres de octubre del 2021.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,368 Posts 13,917,587 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos, 42,391 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,160 decesos
Sig. Crece río Apatlaco más de cinco metros sobre su cauce normal; 12 casas inundadas

Hay 5282 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.