Últimas Noticias

Habrá jornada especial para rezagados en vacunación


Lectura 3 - 5 minutos
Habrá jornada especial para rezagados en vacunación
Últimas Noticias
Lectura 3 - 5 minutos

Habrá jornada especial para rezagados en vacunación


Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

Las autoridades federales dieron a conocer el plan de inoculación para los próximos días.

Las autoridades federales dieron a conocer el plan de vacunación para los próximos días, que incluye la inmunización a jóvenes de 18 a 29 años en Cuautla, y la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca que ya se habían retrasado para Yautepec y Ayala.  

El coordinador del programa nacional de vacunación en Morelos, Miguel Ángel Van Dick Puga, informó que este jueves concluyó la aplicación para el grupo de 18 a 29 años en Cuernavaca. Estimó que se aplicaron más de 60 mil dosis, con lo que se alcanzaría, según datos preliminares, el 75 por ciento de la población vacunable.  

Por otro lado, el funcionario dio a conocer que se realizará una jornada especial para aplicar la segunda dosis de Sinovac a rezagados de todos los municipios donde se aplicó la primera y para todos los grupos de edad. Lo anterior, porque se identificó que hay un grupo de personas que no completó su esquema de vacunación.  

Esa jornada se llevará a cabo hoy y mañana en la zona militar en Cuernavaca, con acceso tanto peatonal como vehicular. Para ello se cuenta con un total de cinco mil dosis. 

Destacó que es muy importante que acudan quienes tienen que recibir el refuerzo, porque el lunes las vacunas sobrantes se tendrán que devolver el gobierno federal y no se sabe cuándo habrá de nuevo de esa marca en Morelos.  

Además, informó lunes y martes próximos se llevará a cabo la inoculación para jóvenes de 18 a 29 años de Cuautla. Más adelante se darán detalles sobre las sedes. Esta decisión se tomó porque se destinaron a la entidad 30 mil vacunas de Pfizer.  

Además, se cubrirá el retraso de inoculación al grupo de 40 a 49 años con la segunda dosis de AstraZeneca en dos municipios.  

El funcionario federal comentó que en algunos casos ya se había retrasado la aplicación, “por una cuestión de proveeduría”, pero aseguró que no se pierde la efectividad, y están a tiempo de que dicho refuerzo sea efectivo.  

Van Dick Puga insistió en pedir a la población que acuda a vacunarse, pues en esta tercera ola se observa que quienes han perdido la vida por covid-19 son en su gran mayoría personas que no se habían inmunizado.  

 Destacó que se busca cubrir las zonas que tienen mayor índice de contagio -por población y movilidad- y que por lo tanto implican mayores decesos y hospitalizaciones, que son los municipios de Cuernavaca y Cuautla y sus zonas conurbadas. Con esto se alcanzaría el 65 por ciento de la población vacunable del estado de Morelos. 

  

SEDES Y FECHAS:  

La Brigada Correcaminos informó que se llevará a cabo una jornada intensa de vacunación en los municipios de Yautepec y Ayala, donde se aplicará la segunda dosis para completar el esquema de vacunación del viernes 3 al sábado 4 de septiembre.  

“Durante estos dos días se aplicarán más de 16 mil dosis de la vacuna AstraZeneca para el segmento de edad de 40 a 49 años de edad de los municipios de Yautepec, Ayala, Xochitepec y Temixco”.  

A través de un comunicado se dio a conocer que la inmunización en estos municipios se llevará a cabo a partir de las 8:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas para el día por punto de vacunación.  

Los lugares de vacunación para la población de Yautepec de 40 a 49 años de edad, que requieran la segunda dosis de AstraZeneca son

  • Unidad Deportiva Atlihuayán. carretera Jiutepec- Yautepec, número 41, colonia Atlihuayán. 
  • Centro Vacacional IMSS Oaxtepec (vehicular). autopista México-Cuautla, Km 27 + 200, Centro.  
    En el municipio de Ayala, los puntos de vacunación también para quienes requieran la segunda dosis de 40 a 49 años del biológico AstraZeneca se ubicarán en:  
  • Auditorio Ayala Centro. Plaza cívica Francisco Ayala, colonia Centro.  
  • Plaza de toros Santiago Apóstol. Avenida José María Morelos y Pavón sin número. 
    “La Brigada Correcaminos en Morelos reitera que es importante presentar al momento de la vacunación en estos municipios identificación oficial con fotografía,  comprobante de domicilio, así como su expediente de vacunación que se deberá obtener previamente en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/y realizar el llenado correspondiente como lo indica el sistema”. 
    Como en jornadas anteriores, “se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años que requieran segundas dosis del biológico que corresponda en estos municipios y que cursen más de nueve semanas de gestación, cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra COVID-19”.  

 

* Sedes de aplicación de vacunas:

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,469 Posts 83,854,112 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Tránsito lento en autopista México-Acapulco tras desborde de barranca La Gachupina
Sig. Se desprende talud en Rancho Cortés, tras lluvias

Hay 6459 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.